Pablo Maffeo es el tapado del Barcelona para el lateral
Pablo Maffeo se une a la lista de candidatos que maneja el Barça para reforzar el lateral diestro este verano
Iñigo Martínez: «Es un orgullo venir al mejor equipo del mundo»
Arabia Saudí y la Juve podrían hacerle un favor al Barça este verano
El Barça sigue todavía en busca y captura de un lateral derecho. Pese a que la prioridad en estos momentos sigue siendo el fichaje de un pivote que reemplace a Sergio Busquets, el carril diestro sigue estando en la lista de deseos de Xavi Hernández tras una pasada temporada en la que se erró con Bellerín y donde Koundé monopolizó el parche. Entre los nombres que maneja el club aparece ahora Pablo Maffeo.
El lateral diestro del Girona es otra de las opciones que contempla el Barça para esta posición, aunque no es la primera de las posibilidades que contemplan en estos momentos. Tanto Joao Cancelo como Iván Fresneda están por delante a nivel preferencial para el Barça y Xavi pero, como en el caso de Oriol Romeu, el club es consciente de que no siempre podrá aspirar a sus primeras opciones.
El Barça aspira a entrar dentro de los parámetros para poder firmar a Cancelo, la opción que más seduce a Xavi por su rendimiento inmediato y consagración en la élite. Llegaría cedido aunque hacerse carga de su ficha, con los problemas de fair play del club, se antoja complicado. Por otro lado, Fresneda es la apuesta de futuro del club pero para hacerse con sus servicios tienen que llegar a un acuerdo económico con el Valladolid donde tienen pocos argumentos frente a otras ofertas.
Es ahí donde emerge el nombre Maffeo, como otra opción buena, bonita y barata para el Barça. El lateral del Mallorca completó una pasada temporada a gran nivel y son varios los clubes que han preguntado hasta ahora por él, entre ellos el Sevilla y el Atlético de Madrid. Tiene de momento contrato con los bermellones hasta 2026, tras firmar el pasado verano a cambio de 3,5 millones procedente del Stuttgart alemán.
También quieren a Oriol Romeu
En el Barça gusta su capacidad física, su velocidad y presencia ofensiva, tal y como desvela Sport, y es su precio lo que lleva al club a tenerlo entre sus opciones en el caso de que se caigan sus primeros objetivos. La cúpula ya ha visto como en el caso del pivote han tenido que ir con el paso de la semanas a por otros jugadores de un perfil más bajo, hasta encontrarse ahora negociando por Oriol Romeu.
Actualmente Maffeo está tasado en ocho millones de euros tras el gran nivel ofrecido el pasado curso. El de Sant Joan Despí se formó en la cantera del Espanyol y posteriormente en la del Manchester City. Se quedó sin sitio en Inglaterra y alternó cesiones en el Girona hasta su venta en 2018 al Stuttgart. Un vez en Alemania ha ido alternando clubes, de nuevo Girona, Huesca y por último Mallorca, donde cuajó y apostaron por él.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Barcelona – Levante en directo online | Alineaciones y dónde ver el partido de la Liga en vivo online
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante: Cancelo y Bernal, titulares
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Levante y en qué canal de televisión el partido de la Liga
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar
-
Lamine Yamal tiene un problemón con el Ramadán
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo online | Alineaciones y dónde ver el partido de la Liga en vivo online
-
El Servicio Secreto mata a tiros a un joven armado que intentó entrar en la residencia de Trump en Florida
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
El milagro que nadie vio venir: crean un desfile de moda en medio del desierto para combatir la contaminación