Otro mazazo para Madrid: Sinner se retira del torneo por lesión
Janniik Sinner se retira del Mutua Madrid Open debido a una lesión en la cadera. Por tanto, no disputará los cuartos de final
En cuestión de horas, el Mutua Madrid Open pierde a sus tres principales reclamos en lo que respecta al cuadro masculino. A las derrotas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en octavos y cuartos de final, respectivamente, se suma la noticia de la retirada, por lesión, de Jannik Sinner, cabeza de serie nº1 del cuadro, que no podrá saltar a la pista el jueves para disputar su duelo de cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime.
Sinner llevaba días arrastrando unas molestias en la zona de la cadera, que finalmente le han obligado a parar y a retirarse del torneo de Madrid, de categoría Masters 1000. Desde el encuentro de tercera ronda, ante Kotov, el jugador italiano comenzaría a quejarse de esta dolencia, que no ha remitido con el paso de los días y que le impedirá medirse a Auger-Aliassime en un duelo de cuartos de final que era el plato fuerte de la jornada del jueves en la Caja Mágica.
Con la victoria ante Karen Khachanov, en un durísimo encuentro de octavos de final, disputado el martes de manera paralela al Alcaraz-Struff, aunque en la pista 2, se dio por hecho que Jannik Sinner había mejorado su físico y que se encontraba preparado para asaltar el título de campeón en Madrid, pero un día después, la recuperación de este encuentro no ha sido la esperada y el jugador italiano, junto con su equipo, ha optado por la retirada del torneo, que pierde en unos minutos a sus dos máximos favoritos y potenciales miembros de la final soñada por la organización.
«Jannik Sinner se ha dado de baja en el cuadro del Mutua Madrid Open debido a una lesión en la zona derecha de la cadera. Por tanto, no saltará a pista el jueves para jugar su partido de cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime», informaba la organización del torneo de Madrid en un comunicado, en el que se deseaba una pronta recuperación para Sinner.
Sinner, a recuperar pensando en Roma y París
Igual que para Rafa Nadal o Carlos Alcaraz los torneos de España son una prioridad, en el caso de Jannik Sinner, su retirada se explica desde la cercanía del Masters 1000 de Roma, principal cita italiana del calendario junto con las ATP Finals de Turín, y para la que quiere estar listo, en la medida de lo posible, e intentar ganar el título.
Sinner buscará llegar al torneo de Roma, que se celebra del 8 al 19 de mayo en el Foro Itlálico de la capital italiana, así como también posteriormente a Roland Garros, torneo en el que, además de ser candidato al título –un escalón por debajo de Djokovic o Alcaraz– también tiene una buena oportunidad de convertirse, por primera vez en su carrera, en el número uno del ranking ATP, si bien para ello tendrá que tener su físico a punto, como intentará con su retirada prematura en Madrid.
Temas:
- Mutua Madrid Open
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
-
Salah explota contra el Liverpool y desliza una salida tras la Copa África: «Alguien no me quiere aquí»
-
Flick se inventa a un nuevo Lamine Yamal
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
Últimas noticias
-
Qué adornos navideños no puedes robar a los bosques: las especies protegidas que está prohibido coger
-
Inés Hernand, fan de Sánchez a sueldo de TVE, blanquea a ETA: «La izquierda abertzale era pacifista»
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba