Aún figura como jugador del filial y su contrato finaliza en 2022

Otro lío a la vista para Bartomeu: la renovación de Ansu Fati

Ansu Fati aún no ha renovado su contrato con el Barcelona. El joven delantero, que fue la sensación del partido entre España y Ucrania (4-0), aún figura como jugador del filial

Ansu Fati, el jugador más joven en hacer gol

Otro lío a la vista para Bartomeu: la renovación de Ansu Fati
Ansu Fati, durante un encuentro la pasada temporada (AFP)

Ansu Fati se ha encargado de demostrar que lleva el gol en su ADN. Su juventud no le ha impedido brillar desde su debut, primero en el Barcelona ni ahora en la selección, donde el joven de 17 años estrenó su titularidad con un gol ante Ucrania (4-0). Un talento del que todos hablan y que está llamado a llegar muy alto, pero que aún tiene pendiente la renovación con el Barcelona. Todavía no tiene contrato profesional y éste finaliza en 2022.

«Aunque le conozco, claro que me ha sorprendido, que haga todo eso con solo 17 años…», decía Luis Enrique sobre Ansu Fati sin escatimar en elogios hacia el joven jugador. En su primera convocatoria con la selección, Fati no ha tardado en convertirse en la ilusión y referencia de los próximos compromisos del combinado nacional. Ahora le toca centrarse en el Barcelona para ponerse bajo las órdenes de Ronald Koeman, a quien también tratará de encandilar con su fútbol. «Si me llega la oportunidad, intentaré aprovecharla», comentaba el delantero.

Pero a Fati también le queda jugar otro partido en los despachos. Aún no tiene contrato profesional y éste finaliza en 2022, prorrogable otros dos y con una cláusula que a día de hoy es de 170 millones de euros. A este acuerdo se llegó el pasado mes de diciembre y se programó una revisión a finales de temporada, pero aún no ha habido reunión. Este verano, el delantero decidía desligarse del hermano de Messi y se decantaba por Jorge Mendes, para que lleve sus asuntos.

Ahora será el destacado agente de futbolistas portugués quien defienda los intereses de su delantero y trate de llegar a un acuerdo con el Barcelona. Él es feliz en el club azulgrana, pero con contrato en el filial y todos los pretendientes que tiene en Europa, el club deberá centrarse pronto si no quiere perder todo un diamante.

El United le sigue de cerca

El Manchester United sigue rondando a Ansu Fati y la elección de Jorge Mendes, que tiene una excelente relación con el club inglés, es toda una declaración de intenciones. El futuro del delantero parece que está en el Barcelona pero si Bartomeu juega mal sus cartas puede acabar perdiendo al futbolista de moda en el fútbol español. El representante portugués no se lo pondrá fácil a un presidente culé que pasa por horas bajas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias