Liga de las Naciones: España - Ucrania

Luis Enrique: «Si Ansu Fati se atreve a hacer esto en su segundo partido con la selección…»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Alfredo di Stéfano tras la victoria de España frente a Ucrania en la segunda jornada de la Liga de las Naciones.

El combinado nacional ganó 4-0 gracias a un doblete de Sergio Ramos, un tanto de Ansu Fati, que ya es el internacional más joven en marcar, y otro de Ferran

España
Luis Enrique, durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Con la alegría propia del gran partido que firmó España ante Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano, Luis Enrique atendió a los medios de comunicación. El asturiano analizó la actuación de los suyos, que vencieron 4-0 gracias a un doblete de Sergio Ramos, un tanto de Ansu Fati, que ya es el internacional más joven en marcar, y otro de Ferran.

Líderes

«Ha sido una noche redonda, somos líderes y el equipo ha sido mejor desde el minuto uno, pero hay que esperar a los partidos de octubre para consolidar este resultado».

Ansu Fati

«Ansu Fati está muy contento y tiene motivos. Sólo tiene 17 años y ha de madurar, pero que en su segundo partido con la selección se atreva a hacer todo esto… Aporta trabajo y humildad. Ha entrenado a un ritmo altísimo y me alegro que se vaya a casa con esta alegría».

Thiago

«Tenemos jugadores versátiles, como Thiago, que pueden jugar en varias posiciones. Thiago quiere liderar esta Selección. Las puertas de la selección están abiertas para todos los que tengan buena actitud».

Adama

«La próxima lista dependerá del rendimiento que tengan los jugadores en sus equipos. Pueden estar los mismos 23, pero hay otros  diez o más que podrían estar aquí. Entre ellos cuenta a Adama, que si está al mismo nivel el mes que viene, pues volverá».

Reguilón

«Reguilón está más animado y más tranquilo, y esperamos que las pruebas digan que no es nada grave».

Exigencia

«Se trata de aceptarlo. Al hacer la lista no miramos el carné, si los jugadores tienen 35 o 17 años y se cumple. Hay que entender que en el futuro jugará partidos malos en los que se equivocará muchas veces pero forma parte del crecimiento de un jugador. Es cierto que con esa juventud no es normal ese desparpajo»

Partido

«Con balón hemos estado excepcional y a nivel defensivo el equipo ha estado excelente. En la presión y las vueltas, de verdad que el equipo ha estado extraordinario. Es el premio justo al esfuerzo y al trabajo de la semana. Los jugadores son buenos y creen en lo que hacen. Se ha demostrado que podemos hacer seis o siete cambios. Estamos preparados para cuando las cosas no salgan bien».

Apuesta por los jóvenes

«No, yo soy el primero y el mas consciente de que si el resultado es malo, podéis hablando de que los jóvenes igual no tienen la madurez necesaria y que soy un loco. Dependemos del resultado los entrenador y los jugadores. Tenemos la idea clara de que aquel jugador que vuele en su equipo tiene las puertas abiertas. Hay un grupo de 10-15 jugadores que habrían podido estar y aportar cosas»

Sergio Ramos

“Espero que pueda conseguir muchas más cosas y que sea el líder que os acerque a conseguir cosas. Yo desde el primer día me encontré un líder dentro y fuera. Una persona muy exigente. Solo suma. Es muy fácil tener un jugador como Ramos. Es el referente de la selección”.

Rendimiento

“Los jugadores además de ser buenos creen en lo que hacen y lo hace de manera conjunta. El objetivo es que todos generen en ataque y en defensa. Eso es lo que intentamos hacer con 23 o con 24, depende de los que convoques. Hoy hemos demostrado que podemos hacer seis o siete cambios y se mantiene la idea. Pero también hay que estar preparado para cuando no salgan las cosas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias