A los 17 años y 311 días

Ansu Fati tiene estrella: se convierte en el jugador español más joven en hacer gol

Ansu Fati se convirtió ante Ucrania en el jugador español más joven en hacer un gol con la selección a los 17 años y 311 días

El atacante fue titular y aprovechó al máximo todos los minutos provocando un penalti, encarando, marcando y hasta intentando una chilena

España
Ansu Fati celebra un gol con España. (AFP)
Iván Martín

Ansu Fati ya ha dejado su huella como jugador de la selección española. Dos encuentros ha necesitado para demostrar que no es un jugador más. El del Barcelona es diferente. Ante Ucrania Luis Enrique le dio la oportunidad de ser titular y no defraudó con un partido lleno de destellos de calidad en el que escribió su nombre con letras de oro en la historia de nuestro fútbol. Y es que, con el gol que hizo ante los de Shevchenko se convirtió a los 17 años y 311 días en el jugador español más joven en hacer un tanto.

Solamente por la diana este partido siempre será recordado. Pero la actuación de Ansu Fati tuvo mucho más. Desde el primer balón que tocó, encaró y fue derribado en el área en claro penalti, hasta que el árbitro pitó la conclusión del encuentro dejó claro que va para crack. Durante toda su estancia sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano demostró su calidad evidenciando que España con él tiene un jugador diferente. Uno de esos que ganan partidos y suelen marcar la diferencia. Quién sabe si uno de los llamados a dominar el fútbol en los próximos años. Paso a paso.

Ansu la pidió una y otra vez. No le importó ser el más joven. En un estadio vacío se escuchaban sus gritos llamando la atención de sus compañeros para reclamar la pelota. Y cuando el esférico cae en sus pies no duda. Recibe, se acomoda y pone la directa hacia la portería contraria encarando a sus rivales. Su desparpajo fue tal que hasta se atrevió con una chilena que cerca estuvo en terminar besando la red ucraniana.

Sin balón, eso que tanto mira Luis Enrique, también brilló. Cuando España tenía la pelota él siempre era una opción de pase, pero cuando la perdía no dudaba en remangarse para recuperar o iniciar la presión del combinado nacional, que ante Ucrania firmó un partido redondo.

El futuro es suyo, pero el presente ya empieza a dejar claro que este joven que todavía no tiene la edad para conducir un coche es muy bueno. Un futbolista con estrella que necesitó 32 minuto, lo que tardó en provocar un penalti y estrenarse como goleador, para hacer historia en su primer partido como titular con la selección española. No será el último.

Lo último en Deportes

Últimas noticias