Otro derbi catalán muy caliente en Cornellá
Barcelona y Espanyol vuelven a jugar un derbi catalán muy caliente y con mucho en juego
Hace dos años se vivieron episodios de mucha tensión y peligro en el terreno de juego
Iñigo Martínez no se entrena con el Barça antes del derbi catalán y Cubarsí da el susto
Este jueves en Cornellá-El Prat se espera otro derbi catalán muy caliente. Espanyol y Barcelona se miden en idénticas circunstancias al derbi de hace dos años, donde el equipo culé ganó la Liga en campo de su eterno rival y los ultras del equipo perico invadieron el terreno de juego para impedir que los azulgrana siguiesen celebrando el título liguero. Hansi Flick quiere evitar que esto se repita a toda costa en un duelo donde los blanquiazules se juegan la permanencia, igual que hace dos años.
Tensión máxima será la que se respire este jueves en la previa, durante el partido y tras el encuentro del derbi catalán que Espanyol y Barcelona disputan este jueves en Cornellá-El Prat. Siempre la hay, pero hace dos años se alcanzaron límites que nunca se debieron traspasar. Y este jueves esa misma tensión vuelve a estar en el aire.
El Barcelona llega a este derbi catalán con la posibilidad de cantar el alirón y ganar la Liga en campo del eterno rival a falta de dos jornadas. Lo mismo ocurrió hace dos años con Xavi Hernández a falta de cuatro jornadas. Por otro lado, una derrota podría meter en un lío con el descenso al Espanyol a falta de seis puntos. Los pericos necesitan también ganar este derbi catalán para respirar más tranquilos por la permanencia. La situación con el cuadro blanquiazul hace dos años también era idéntica, y de hecho terminó descendiendo.
Hansi Flick ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al partido. «Las cosas hay que hacerlas con respeto», señaló el técnico germano sobre la posibilidad de ganar la Liga este jueves en Cornellá. El entrenador culé vio aquel partido por televisión hace dos años y no quiere que se vuelva a repetir. Por ello, no es descartable, que en caso de victoria culé, la fiesta sobre el terreno de juego sea mínima para evitar cualquier incidente.
Y es que por redes sociales, parte de la afición del Espanyol, la más radical, ya ha dejado claro con algún que otro mensaje, que si los jugadores del Barcelona vuelven a celebrar la Liga igual que hace dos años en su estadio, es posible que vuelvan a invadir el terreno de juego. Por ello, todas las alarmas estarán encendidas en un duelo que siempre es muy caliente durante el partido con diversos insultos desde la grada. En el terreno de juego también habrá mucha tensión, y es que ambos conjuntos se juegan mucho.
Al igual que Flick, Manolo González también ha intentado restarle polémica a este derbi catalán: «A la afición le pido que se comporte como siempre, animando. Los necesitamos siempre. Tenemos que estar por encima de lo que dicen. Preocuparnos de nosotros. Soy consciente de que está siendo un año duro, pero siempre lo he dicho. Tenemos que tener cabeza y animar al equipo».
Un derbi catalán que históricamente en campo del Espanyol siempre ha sido muy caliente y muy hostil contra el Barcelona. Hay mucho en juego, pero esperemos que no se repitan las mismas imágenes que hace dos años. En la grada y en el campo la tensión se vivirá desde el minuto uno con la permanencia y la Liga en juego.
Temas:
- FC Barcelona
- RCD Espanyol
Lo último en Barcelona
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol hoy: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
Espanyol – FC Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de Liga
-
Espanyol-Barcelona: a una victoria del alirón
-
Ferran Torres es operado de urgencia por apendicitis y se pierde lo que queda de Liga con el Barça
Últimas noticias
-
La mano derecha de Laporta acusa al Real Madrid de favores arbitrales existiendo el caso Negreira
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez y pide archivar el caso de su hermano acusado de cuatro delitos
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
Ni Madrid ni Barcelona: el pueblo más feliz de España está en Andalucía
-
Ni chorizo ni jamón: el desconocido embutido malagueño que sólo se prepara en un pueblo de 1.600 habitantes