Otra lección de pizarra de Zidane: esta vez la víctima fue Heynckes
Zidane volvió a demostrar en Múnich que es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Lejos de ser alineador como le llamaron muchos para criticarle, el entrenador francés tomó decisiones y fue clave en la victoria del Real Madrid ante el Bayern en el Allianz. Innovó con su once titular y retocó el equipo dando entrada a Asensio que fue el autor de segundo tanto decisivo.
Y es que Zidane volvió a darle un sopapo de realidad a sus críticos en la noche del miércoles. La primera gran decisión del entrenador francés llegó una hora antes del partido y fue cuando se confirmó que su ‘intocable’ Benzema, como sucedió en la vuelta ante la Juventus, no formaría parte del equipo titular. El primer entrenador en enlazar dos Champions en la era moderna apostó por un 4-5-1 con Isco escorado en la izquierda, con Lucas en la banda derecha y con Cristiano como único hombre en punta.
A pesar de que el resultado fue positivo (1-1), lo que transmitió el equipo no gustó al francés y por ello sacó a Isco del campo, que tenía molestias en su hombro izquierdo, para dar entrada a un Marco Asensio que a la postre fue el jugador que acabó marcando el gol decisivo que acerca al Real Madrid a su tercera final de Champions League consecutiva, la cuarta en cinco años.
Ante la necesidad que tenía el Bayern de anotar, el entrenador francés quiso buscar la velocidad a la contra y trabajo defensivo y así llegó el segundo gol del Real Madrid. Entre Asensio y Lucas, las dos apuestas de Zidane, obraron una jugada que hizo al Real Madrid salir victorioso de Múnich por tercer año consecutivo. Mención aparte también merece Lucas, que respondió tanto en la derecha como en el lateral y fue el futbolista que más corrió del equipo.
Heynckes, la última víctima
Zidane se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores del mundo y su actuación ante los técnicos más talentosos del planeta lo demuestran. El veterano Jupp Heynckes, que vive sus últimos días en los banquillos, fue el último nombre en entrar en la lista de los preparadores de prestigio que han caído ante las capacidades tácticas de la leyenda del Real Madrid.
Dentro de este glosario hay entrenadores de la talla de José Mourinho, Simeone, Luis Enrique, Valverde, Carlo Ancelotti, Unai Emery o Allegri, que en su día también sucumbieron ante un Zidane que sigue tomando decisiones en los partidos importantes. Y todo esto rumbo a la tercera Champions League consecutiva que le metería de lleno en la historia del fútbol como entrenador. Como jugador entró hace tiempo.
Lo último en Deportes
-
Tebas califica a Infantino como «patético» y le pide que «rinda cuentas»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
Últimas noticias
-
Alejandro Magno, sobre el liderazgo: «No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león»
-
El Ibex recupera su buena racha: va camino de los 20.000 con el petróleo a la baja
-
El virus del Nilo se extiende por Andalucía: ya son 15 los municipios en alerta
-
Lucha contrarreloj en Ávila y Madrid contra los incendios ante la llegada de la cuarta ola de calor
-
El hallazgo que estremece a la comunidad zoológica: un fósil brasileño de hace 75 millones de años puede ser la serpiente primitiva más antigua