Copa del Rey

Osasuna, Betis y Athletic cumplen y avanzan a octavos de Copa

copa del rey
Osasuna, Betis y Athletic, en Copa. (EFE)
Hugo Carrasco

Osasuna, Betis y Athletic se suman al resto de equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey. Los tres equipos de Primera división cumplieron ante rivales de categorías inferiores, como son el Gimnàstic, el Ibiza Islas Pitiusas y el Eldense, y en la víspera de Reyes cerraron su pase a la siguiente ronda, en la última jornada de dieciseisavos.

Con ellos, ya estarían completos los bombos del sorteo del próximo sábado. En él habrá un equipo de Primera Federación, el Ceuta, y otros tres de Segunda división (Alavés, Levante y Sporting), que se medirán a uno de los 12 de la Liga Santander que siguen vivos en la competición: Villarreal, Espanyol, Valencia, Real Madrid, Sevilla, Mallorca, Real Sociedad, Atlético, Barcelona, Osasuna, Betis y Athletic.

Gimnàstic 1-2 Osasuna

No lo pasó nada bien Osasuna en su visita a Tarragona. Allí, el histórico Nàstic puso contra las cuerdas a los de Arrasate, llevándoles a la prórroga con el tanto que igualaba el partido a uno en la segunda parte. En la media hora adicional, impusieron los rojillos su superioridad y lo hicieron por medio de un desequilibrante Abde, que creó la jugada del gol de la victoria, que lo marcó en propia puerta Montes.

Ibiza Islas Pitiusas 1-4 Betis

El campeón de Copa del Rey estrenaba defensa del título ante un Segunda Federación. El cuadro ibicenco comenzó adelantándose e hizo temer un nuevo Alcorconazo para Manuel Pellegrini. Sin embargo, en la segunda mitad reaccionó el Betis para cerrar su pase a octavos, con doblete de Willian José y goles de Edgar y Fekir.

Eldense 1-6 Athletic

No sufrió el Athletic para doblegar al líder del grupo II de Primera Federación. El conjunto bilbaíno ganaba ya al descanso gracias a los goles de Nico Williams y Berenguer. Este último volvió a marcar en la segunda mitad, junto a Zarraga, Muniain y el gol de Correia en propia. El gol del Eldense lo hizo Soberon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias