Copa del Rey

Ceuta, Levante y Sporting dan la campanada en dieciseisavos de Copa

Ceuta, Sporting de Gijón y Levante se cargan a tres Primeras y dan la sorpresa en dieciseisavos de Copa del Rey

Cacereño-Real Madrid: Rodrygo está 'sembrao'

Copa del Rey
Ceuta, Sporting, Levante y Espanyol, protagonistas de la jornada de Copa. (EFE)
Hugo Carrasco

La primera de las tres jornadas de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejaron tres grandes sorpresas. Tres equipos de Primera división mordieron el polvo ante equipos de categorías inferiores. Ceuta, Sporting de Gijón y Levante dieron la campanada ante Elche, Rayo y Getafe. Además, en un duelo entre equipos de la máxima categoría, el Espanyol se llevó el triunfo en la prórroga ante el Celta. Valencia, Villarreal y Real Madrid no dieron margen al descalabro y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

La Nucía 0-3 Valencia

El Valencia cumplió en La Nucía, ganando por 0-3 ante el equipo de Primera Federación y certificando sin sufrimiento su pase a los octavos de final. El conjunto de Gennaro Gattuso se impuso gracias a los tantos de Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro.

Cartagena 1-5 Villarreal

Más sufrió el Villarreal para ganar a un equipo de Segunda división. El conjunto amarillo comenzó cayendo, por medio de un gol de Pablo Vázquez. Hubo que esperar a la segunda parte para ver la reacción de los de Setién, que terminaron goleando con Baena, Danjuma, Morales, Chukwueze y Capoue como goleadores.

Espanyol 3-1 Celta

El primer partido entre equipos de Primera de esta Copa del Rey se fue a la prórroga. Se adelantaron los gallegos con un gol de Paciencia, pero en la segunda mitad Puado igualó el marcador. En el tiempo extra, Darder acabó dando el triunfo al Espanyol tras una jugada polémica en la que el Celta reclamó un fuera de juego que no existió. Melamed aprovechó que los vigueses acabaron con Hugo Mallo de portero para poner el 3-1 definitivo.

Sporting 2-0 Rayo Vallecano

Un doblete de Milovanovic en la segunda mitad dio la victoria al Sporting de Gijón ante el semifinalista del año pasado. El Rayo llegaba tras siete partidos sin conocer la derrota, pero sucumbió en el Molinón, en un partido más que igualado pero que terminó decantándose del lado asturiano.

Ceuta 1-0 Elche

Saltó la sorpresa con el colista de Primera. El Elche cayó eliminado contra un equipo de la categoría de bronce, un Ceuta que se impuso gracias a un gol de Rodri, de penalti. Tuvieron los franjiverdes toda la segunda parte para tratar de darle la vuelta, pero fueron incapaces. Los ceutíes dieron la sorpresa de la jornada y volverán a medirse a un equipo de la Liga Santander en octavos.

Levante 3-2 Getafe

Partido igualadísimo entre granotas y azulones que se decantó del equipo de la categoría de plata. Se adelantaron los del sur de Madrid en dos ocasiones, ambas con goles de Munir, pero los valencianos lograron remontar con goles de Postigo primero y Álex Múñoz después para poner las tablas, antes de que Wesley hiciera el definitivo 3-2.

Cacereño 0-1 Real Madrid

Rodrygo salvó la papeleta ante un Cacereño que apenas puso en aprietos a los blancos. Aún así fue un mal partido del campeón de Europa, que consiguió llevarse el triunfo y que ya está en octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias