Ortolá firma su primera pole en Montmeló y Holgado saldrá undécimo
MotoGP Cataluña 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
Iván Ortolá se ha llevado el gato al agua en Moto3. El piloto valenciano ha firmado la primera pole de su carrera en el Mundial con tres décimas de ventaja sobre el segundo, Öncü, y saldrá primero en el GP de Cataluña de MotoGP. Tercero fue Kelso, justo por delante de Jaume Masiá, cuarto, que venía siendo el más rápido del viernes. Por su parte, el líder del campeonato, Dani Holgado partirá desde la undécima posición.
El piloto de KTM ha tenido problemas a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, le ha tocado pasar por el peaje de la Q1 aunque lo superó sin mayor problema. El alicantino no especuló y se metió en la Q2 con el mejor tiempo, mientras Moreira, Salvador y Muñoz que le acompañaron en las posiciones que daban acceso a la lucha por la pole, especularon demasiado y se quedaron fuera en el último momento.
Masiá se puso primero a siete minutos del final con un tiempo de 1:49.2, pero en la última vuelta lanzada venían mejorando prácticamente todos y el de Algemesí bajó hasta la cuarta posición pese a bajar hasta el 1:48.6. Ortolá hizo una vuelta perfecta para firmar la primera pole de su vida y sumarse a este selecto grupo de pilotos que han logrado salir en la primera posición de la parrilla. El valenciano mejoró en un segundo el tiempo del piloto del Leopard, que era la referencia en ese momento.
Las nubes amenazaban pero las gotas no caían. Todos mejoraron en la última vuelta, incluido Holgado, pero el español saldrá desde la cuarta fila de la parrilla en la undécima posición. El de KTM no consiguió dar con la tecla para poder pelear por la pole en Montmeló, un trazado que le está costando estando este fin de semana.
Lo último en Deportes
-
Al-Khelaifi, la figura clave en el plan por derrocar a Infantino de la FIFA
-
El Barcelona cancela su amistoso en Marruecos por la invasión de Ceuta
-
Jódar barre a Musetti y ya está en octavos del Masters 1000 de Canadá
-
La UEFA presiona al máximo a Infantino y mantiene su boicot a la FIFA
-
Marc Márquez ya no se esconde: «El favorito al título soy yo»
Últimas noticias
-
Al-Khelaifi, la figura clave en el plan por derrocar a Infantino de la FIFA
-
El Barcelona cancela su amistoso en Marruecos por la invasión de Ceuta
-
Jennifer Aniston revela la rutina de entrenamiento que le ayuda a mantenerse en forma y cuidar su salud a los 57 años: constancia, disciplina y un enfoque inteligente del bienestar
-
Bolaños convocó a Seguridad Nacional para hablar de Oriente Próximo cuando ya habían entrado en Ceuta 1.500 inmigrantes
-
Carla Villa, de 101 años: “Me levanto entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana y desayuno café con galletitas»