Ortolá firma su primera pole en Montmeló y Holgado saldrá undécimo
MotoGP Cataluña 2023: horario, dónde ver online en vivo y por TV en directo y cuánto dura la carrera
Iván Ortolá se ha llevado el gato al agua en Moto3. El piloto valenciano ha firmado la primera pole de su carrera en el Mundial con tres décimas de ventaja sobre el segundo, Öncü, y saldrá primero en el GP de Cataluña de MotoGP. Tercero fue Kelso, justo por delante de Jaume Masiá, cuarto, que venía siendo el más rápido del viernes. Por su parte, el líder del campeonato, Dani Holgado partirá desde la undécima posición.
El piloto de KTM ha tenido problemas a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, le ha tocado pasar por el peaje de la Q1 aunque lo superó sin mayor problema. El alicantino no especuló y se metió en la Q2 con el mejor tiempo, mientras Moreira, Salvador y Muñoz que le acompañaron en las posiciones que daban acceso a la lucha por la pole, especularon demasiado y se quedaron fuera en el último momento.
Masiá se puso primero a siete minutos del final con un tiempo de 1:49.2, pero en la última vuelta lanzada venían mejorando prácticamente todos y el de Algemesí bajó hasta la cuarta posición pese a bajar hasta el 1:48.6. Ortolá hizo una vuelta perfecta para firmar la primera pole de su vida y sumarse a este selecto grupo de pilotos que han logrado salir en la primera posición de la parrilla. El valenciano mejoró en un segundo el tiempo del piloto del Leopard, que era la referencia en ese momento.
Las nubes amenazaban pero las gotas no caían. Todos mejoraron en la última vuelta, incluido Holgado, pero el español saldrá desde la cuarta fila de la parrilla en la undécima posición. El de KTM no consiguió dar con la tecla para poder pelear por la pole en Montmeló, un trazado que le está costando estando este fin de semana.
Lo último en Deportes
-
Tiafoe bromea con el nuevo corte de pelo de Alcaraz: «Es horrible»
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El complejo caso de Bardghji en el Barcelona si no logran su inscripción
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
Giménez vuelve a recaer: no se le espera hasta octubre mínimo
Últimas noticias
-
El Gobierno fracasa con la vivienda joven: crecen los pisos compartidos ante la imposibilidad de vivir solo
-
La AEMET confirma el adiós al verano y alerta: lo que llega no es normal y no estamos preparados
-
La huelga de Urgencias en La Paz fracasa: sólo 40 de 7.000 trabajadores secundan la convocatoria
-
El secador de pelo profesional de Dyson que cuida tu cabello y consigue resultados perfectos está rebajado 100€
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas