El órdago de Svitolina al tenis mundial en defensa de Ucrania
El mensaje de Rublev al mundo: «Paz para todos» y título en dobles con el ucraniano Molchanov
Los deportistas que irán a la guerra contra Rusia
Elina Svitolina es una de las figuras del deporte en Ucrania y, a su vez, una de las referencias en la lucha por la paz en pleno conflicto e invasión de Rusia. La tenista, actual número 15 del ranking WTA, lanzó un órdago a las organizaciones y aseguró que o toman medidas para que los tenistas rusos y bielorrusos no compitan bajo los colores de sus respectivas banderas, o no jugará un sólo partido que les enfrente a ellos.
En un contundente comunicado emitido a través de las redes sociales, Svitolina, ahora Elina Monfils tras contraer matrimonio con el tenista francés Gael Monfils, mostraba su opinión sobre las decisiones a tomar por parte de WTA, ATP e ITF y amenaza con darse de baja del torneo de Monterrey, donde estaba encuadrada como primera cabeza de serie con la rusa Anastasiya Potapova.
«Creo que la situación actual requiere de un posicionamiento claro por parte de nuestras organizaciones: ATP, WTA e ITF. Los jugadores ucranianos hemos pedido a la ATP, WTA e ITF que sigan las recomendaciones del COI para aceptar a los deportistas rusos y bielorrusos sólo como neutrales, sin lucir ningún símbolo, color, bandera o himno», anunciaba la tenista ucrania.
«Con respecto a esto, quiero anunciar que no competiré mañana en Monterrey ni en ningún otro partido que me enfrente a un tenista ruso o bielorruso, hasta que nuestras organizaciones tomen esta necesaria decisión», continuaba Svitolina, quien no dudó en agradecer a los atletas que se han comprometido con la causa. «No culpo a ningún atleta ruso. Ellos no son responsables de la invasión de nuestra tierra. Es más, deseo que se beneficie a todos los jugadores, especialmente rusos y bielorrusos, que se posicionaron valientemente en contra de la guerra. Su apoyo es esencial».
✊🏼🇺🇦 #Ukraine #Україна #StandWithUkriane pic.twitter.com/1LT4WjrYI9
— Elina Monfils (@ElinaSvitolina) February 28, 2022
Lo último en Deportes
-
Monchi manda un aviso a Sergio Ramos sobre la compra del Sevilla: «Lo importante no solamente eres tú…»
-
Tebas pagará una recompensa a todos aquellos que denuncien a los bares donde se emita fútbol pirata
-
Las ratas invaden el césped del Camp Nou antes del partido de Champions contra el Copenhague
-
El Valencia Basket planta cara a Podemos y autorizará público en la visita del Maccabi
-
Ni Decathlon ni Skechers: las plantillas que todos los podólogos son de la marca más mítica de los años 90
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés hace una impactante confesión a Begoña
-
El truco que recomienda Jordi Cruz para cocinar las verduras como un chef profesional
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el producto que tienes siempre en tu cocina y que deja la mampara de la ducha impoluta y brillante
-
El truco de skin care que arrasa: así puedes saber cuánta crema te queda en el bote sin tener que romperlo
-
Monchi manda un aviso a Sergio Ramos sobre la compra del Sevilla: «Lo importante no solamente eres tú…»