Órdago del Barcelona: Flick se lleva a Arabia a Dani Olmo a pesar de que no puede jugar la Supercopa
El técnico azulgrana se lleva a Olmo y Pau Víctor pese no tener licencia para jugar la Supercopa de España
Los entresijos del ‘caso Dani Olmo’: "Es poco probable que el CSD eche atrás lo que dicen Liga y RFEF"
Órdago del Barcelona a los estamentos que rigen la competición. Pese a la negativa de la Liga y la Federación sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el club azulgrana ha optado por acudir al CSD y llevarse a ambos jugadores a Arabia Saudí, donde disputan esta semana la Supercopa de España junto al Real Madrid, Athletic y Mallorca.
Pese a no tener licencia para jugar con el Barcelona, ambos jugadores emprenderán rumbo a Arabia Saudí. La entidad azulgrana escenifica así su órdago a las instituciones que le han denegado el pasaporte deportivo y demuestra, al menos en apariencia, estar convencido de que prosperará su petición de la cautelarísima al CSD.
Del Gobierno depende el futuro de Dani Olmo y Pau Víctor y seguramente el de Joan Laporta como presidente del Barcelona. La oposición en pleno ha pedido su dimisión y otro rechazo a la cautelar podría desembocar en moción de censura ante el profundo malestar y decepción que profesan los socios azulgranas.
Vericuetos legales aparte, Dani Olmo y Pau Víctor viajan a Arabia Saudí para seguir con la dinámica del primer equipo. Al vuelo chárter, además del cuerpo técnico al completo, se subirá también por petición propia el lesionado Bernal, lo que facilitará el trabajo al contar con toda la expedición al completo. Ferran Torres, Christensen, Héctor Fort y Lamine Yamal, ya recuperados de sus respectivas molestias, también viajan.
Los futbolistas convocados por Flick son: Cubarsí, Balde, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín López, Marc Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Éric García, Szczesny, Astralaga, Marc Bernal, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Antoni Fernández.
Pese al optimismo que rezuma desde Barcelona y la escenificación del mismo con inclusión de Dani Olmo y Pau Víctor en la expedición rumbo a Arabia, sus inscripciones, en este momento, cuentan con muy pocas probabilidades. Con el fin de arrojar luz en la oscuridad azulgrana, OKDIARIO se ha puesto en contacto con Toni Roca, que es abogado y director de Himnus, despacho especializado en derecho deportivo, y que recientemente ha sido incluido en el ranking de abogados en derecho deportivo mejores valorados en España.
«Los dos artículos de la Federación, hasta en dos ocasiones se repite la norma, son muy claros. Es complicado, pero en derecho pasan muchas cosas. Creo que las probabilidades de que el Barça obtenga una decisión favorable son inferiores a que sea contrario a sus intereses. Veo poco probable que el CSD diga que la interpretación que hacen la Liga y la Federación, que son los dos entes que regulan la propia competición y de los que emanan sus propias normas, es errónea. Veo difícil que un CSD eche para atrás lo que dicen tanto la Liga como la Federación», explica Toni Roca. Pocas o ninguna salida tiene Laporta en este callejón.
Lo último en Barcelona
-
Inter de Milán – Barcelona en directo | Partido de semifinales de la Champions League hoy en vivo online
-
Alineación posible del Barcelona contra el Inter de Milán hoy: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Ansu Fati, denunciado por las fiestas en su ático de Barcelona: sus vecinos estallan
-
A qué hora juega el Barça contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de semifinales de la Champions por TV en directo y online
-
Luis Enrique saca su lado más culé antes del choque en San Siro: «Mi amor al Barça no desaparecerá jamás”
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona en directo | Partido de semifinales de la Champions League hoy en vivo online
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 6 de mayo de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 6 de mayo de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»