FC BARCELONA

La oposición en pleno carga contra Laporta por su «negligencia»: «¡Tiene que dimitir!»

Diez colectivos, entidades y asociaciones se unen para pedir a Joan Laporta que se vaya

Hablan de "una entidad necesitada de cambio y gestión profesional"

Xavi tenía razón: avisó la temporada pasada de lo que podía pasar con Olmo y Laporta le echó

Joan Laporta viaje Mongolia oposición
Joan Laporta, en un acto anterior. (EFE)

Joan Laporta vive momentos muy tensos al frente del Barcelona. Por mucho que ante las cámaras aparezca sonriente, el presidente culé ha protagonizado una de las grandes chapuzas de la historia de la entidad al tener a dos jugadores, Dani Olmo y Pau Víctor, sin inscribir. El Barça no podrá contar con ellos salvo que el Gobierno de Sánchez o la justicia ordinaria les salve, y la crisis social e institucional en la entidad es total. De ahí que la oposición pida ya abiertamente la dimisión a Laporta tras este sainete.

Hasta diez colectivos, asociaciones y grupos de socios han pedido ya a Laporta que se vaya y que presente su dimisión ante el esperpento con Dani Olmo. Son las entidades ‘Compromissaris FCB’, ‘Dignitat Blaugrana’, ‘El Senyor Ramon’, ‘Seguiment FCB’, ‘La Resistència del Palau’, ‘Sí al Futur’, ‘Suma Barça’, ‘Som un Clam’, ‘Transparència Blaugrana’ y ‘Un Crit Valent’.

Con un comunicado conjunto, estos grupos opositores se lanzan contra un Laporta muy tocado por el caso Dani Olmo. «Se necesitan personas que tengan energía para dar vida y vigor a una entidad que debe ser gestionada con profesionalidad», señalan, dejando claro así que para ellos Laporta no está actuando con «profesionalidad».

«Los casos de negligencia quedan probados, se multiplican y la crisis social es bastante evidente», añaden en un durísimo comunicado en el que expresan todos los desastres de Laporta en los últimos tiempos, con especial atención al caso Dani Olmo, a volver a dejar tirado a Heurtel (sección de baloncesto) en un aeropuerto pero también a la mala venta de los palcos VIP del Camp Nou: «Cediendo unos derechos durante 20 años a empresas de países con los que la Junta prometió que nunca haría tratos, perdiendo finalmente ingresos por ejercicios futuros».

Sobre el caso Dani Olmo, estos grupos recuerdan a Laporta que ha tenido cuatro meses para arreglar su inscripción y pese a todo «esperaron al último momento», llegando tarde y ya fuera de plazo por mucho que ya hayan conseguido el dinero.

«Vivir al límite de forma constante, hace y provoca que un día la moneda no se caiga del lado que quieres, causando un perjuicio material, económico y social irreparable y un punto, seguramente, de no retorno. En todo caso, la imagen y reputación del club, por desgracia, se ha dañado de manera grave desde hace tiempo», añaden estos grupos de oposición a Laporta.

Piden la dimisión de Joan Laporta

«Tienen que dimitir para dejar paso a una nueva etapa con nuevas formas de hacer y gestionar y con personas que tengan aquellas energías primeras tan necesarias para dar vida y vigor a una entidad necesitada de cambio y gestión profesional. Les pedimos que dimitan de forma inmediata», añaden todas estas entidades que representan a muchos socios del Barcelona.

Si no dimite, emplazan a Laporta a que «pueda someterse igualmente a una cuestión de confianza vinculante» y si tampoco ocurre eso, ya amenazan con una moción de censura: «No descartemos un último escenario, que es la activación de un voto de censura, única herramienta que tenemos los socios y socias, opción que implica un importante esfuerzo y desgaste tanto por sus impulsores como por el propio club».

Lo último en Deportes

Últimas noticias