Operación Triunfo en Aston Martin: Fernando Alonso elegirá a una mujer para que sea su compañera
Aston Martin pide perdón a Fernando Alonso por sus ‘peoras’ de las últimas carreras
Fernando Alonso rebosa optimismo en su llegada a Spa y manda un mensaje a Verstappen
Fernando Alonso contará con una compañera en Aston Martin durante el próximo Mundial. La Fórmula 1 llevará a cabo una iniciativa con la que acercará el automovilismo femenino a la orden del día. Y es que las diez escuderías de la parrilla contarán con mujeres pilotos de la F1 Academy, la competición para deportistas femeninas nacida a finales de 2022.
Es por ello que ambas categorías se fusionaran de aquí en adelante y los actuales equipos recibirán pilotos de los cinco componentes de la F1 Academy (CamposRacing, ART Grand Prix, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing). Cada escudería femenina cuenta con tres pilotos para tres monoplazas distintos.
If you can see it. You can believe it. 👊
#F1 #F1Academy @f1academy pic.twitter.com/LBrdYGf4O5— Formula 1 (@F1) July 26, 2023
El casting de Aston Martin
Por tanto, el equipo de Fernando Alonso someterá a un casting a estas 15 pilotos con el fin de encontrar a la compañera perfecta del asturiano. La elegida verá teñido su monoplaza con los colores de Aston Martin, y lo mismo sucederá con el resto de mujeres seleccionadas para hacerse un hueco en la Fórmula 1.
Stefano Domenicali, presidente de la competición, habló sobre la creación de F1 Academy en noviembre del año pasado, y cómo ahora ha conseguido acceder a la mayor categoría del automovilismo. «Creamos F1 Academy para generar un cambio real y duradero para garantizar que las jóvenes talentosas tengan el sistema adecuado para seguir y alcanzar sus sueños», dijo el ejecutivo italiano.
Lo último en Deportes
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Innovadora campaña de abonados del San Roque de Lepe: un futbolista podrá ir ¡a tu cumpleaños o a tu comunión!
-
Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028
Últimas noticias
-
El movimiento inmobiliario que realizó Ana Mena justo antes de su ruptura con Óscar Casas: la artista se compró una casa en Las Rozas
-
Detenidos los padres de un bebé de dos meses que ha dado positivo en cocaína y vivía rodeado de heces en Madrid
-
RedOne descubre a una española de 15 años y la lleva al Mundial: la historia de Adriana C
-
Una niña relata en el juicio el calvario de violaciones que sufrió a manos de su padre en Mallorca: «Me hacía cosas de mayores»
-
Éste es el exclusivo destino de vacaciones de Taylor Swift: una mansión encantada valorada en 70 millones