El serbio había puesto en duda su participación por la obligación de estar vacunados

El Open de Australia confirma la presencia de Djokovic

El Open de Australia ha publicado la lista de jugadores clasificados para el cuadro final del torneo y confirma la presencia de Novak Djokovic

Rafa Nadal partirá como sexto cabeza de serie en el primer Grand Slam de la temporada y Carlos Alcaraz disfrutará por primera vez en su carrera de ser cabeza de serie en un Grand Slam

Australia contesta a Djokovic: "La vacuna no es un chantaje"

El imperio de Djokovic, desde dentro: pisos en Miami y NY, casa en Mónaco, villa en Marbella…

El Open de Australia confirma la presencia de Djokovic
Novak Djokovic, durante el Open de Australia en 2021 (Getty)

El Open de Australia ha hecho pública la lista de jugadores que participarán en el primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 17 al 30 de enero de 2022. En ella aparece Novak Djokovic, cuya presencia había puesto en duda el serbio por la obligación de estar vacunado para disputar el torneo de Melbourne. También está entre los participantes, Rafa Nadal, mientras que la organización del torneo ha confirmado la ausencia de Roger Federer.

«El campeón defensor Novak Djokovic jugará un increíble décimo trofeo del Open de Australia y será el favorito en un sorteo que muestra a 49 de los 50 mejores del mundo», reza el comunicado del Open de Australia en el que confirma la presencia de Novak Djokovic en el torneo, así como el resto de nombres de los participantes en el primer Grand Slam de la temporada. Entre los mejores del circuito, sólo faltará Roger Federer, que continúa recuperándose de su lesión.

Rafa Nadal, que reaparecerá en las pistas en los próximos días en el Mubadala World Tour, figura como sexto cabeza de serie del torneo, como consecuencia de su ausencia en el último tramo de la temporada, que le hizo perder puestos en el ranking de la ATP. El balear, empatado en Grand Slams con Novak Djokovic, tendrá la primera oportunidad de tratar de deshacer el empate con el serbio.

Entre el resto de favoritos para proclamarse campeón en el Open de Australia están Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3),  Stefanos Tsitsipas (4), Andrey Rublev (5),  Matteo Berrettini (7),  Casper Ruud (8), Hubert Hurcakz (9) y Jannik Sinner (10).

Por otro lado, Carlos Alcaraz figurará como cabeza de serie en el Open de Australia por primera vez en su carrera. El murciano aparece como número 32, mientras que Roberto Bautista (19), Pablo Carreño (20), Albert Ramos (45), Alejandro Davidovich (50), Pedro Martínez (60), Jaume Munar (77), Roberto Carballés (79), Pablo Andújar (91) y Feliciano López (106) completan el elenco de jugadores españoles que disputarán el Open de Australia en el cuadro final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias