Öncü firma la pole en Jerez con Ortolá y Muñoz en primera fila
Aleix Espargaró toma el mando en el caos de Jerez con Pedrosa arriba
Jerez vuelve a ser Jerez: estará en números de antes del Covid
Deniz Öncü se ha llevado la pole en el GP de España de MotoGP con un tiempo de 1:45.668. El piloto turco del Red Bull KTM Ajo había sido el más rápido el viernes en la práctica uno y este sábado en la práctica 3, y ahora ha confirmado esa superioridad con una pole. Tras él, en la primera línea, saldrán dos españoles, Ivan Ortolá y David Muñoz, segundo y tercero respectivamente.
Muñoz firmó el registro en su primera vuelta lanzada y no pudo mejorar porque se fue al suelo después. Cabe destacar también el tiempo de Jaume Masiá que partirá desde la quinta posición, justo por detrás de Romano Fenati. El italiano fue el dominador de la Q1 de Moto 3 donde se clasificó también Diogo Moreira, colíder de la clasificación junto a Dani Holgado. Sin embargo, el brasileño no estuvo fino en la Q2 y saldrá muy atrás, decimocuarto.
Por su parte, el líder del Mundial, Dani Holgado, comenzará desde la tercera fila. El piloto del Tech 3 arrancará desde la séptima posición, aunque en esta categoría salir séptimo no significa estar descartado para la victoria. Aquí todo puede pasar y el domingo el español peleará por el triunfo en Jerez, aunque se tendrá que pelear con un coloso como Öncü que viene firmando un fin de semana de 10 y rodando muy rápido.
El calor marcó el qualy de la categoría de bronce y se rodó rápido, aunque fue imposible batir el tiempo del piloto turco que se ha convertido en el hombre a batir aquí. Los españoles intentarán superar en carrera al de KTM para dar una alegría a los aficionados que se han desplazado hasta el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Lo último en Deportes
-
Muere a los 19 años la joven promesa del ciclismo Jilke Michielsen
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Neymar la vuelve a liar antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: «El árbitro me sacó del partido»
-
Final de la Conference League 2026 Rayo Vallecano – Crystal Palace: fecha, dónde se juega, qué equipos la juegan, horario y dónde verla en directo por TV
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
Últimas noticias
-
Google Pixel 10: el teléfono que va a hacer que te arrepientas de haber comprado cualquier otra cosa
-
Moreno se propone un Gobierno en solitario sin Vox: «El resultado nos da margen de maniobra»
-
Page carga contra Sánchez tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Los ciudadanos están mandando un mensaje muy claro»
-
Fue la serie de más éxito de la historia de Netflix en España y ahora vuelve: la historia como nunca te la habían contado
-
Fueron las actrices más famosas de España, pero desaparecieron y ahora trabajan en el hospital Gómez Ulla