Oficial: la UEFA elimina el valor doble de los goles fuera de casa
La UEFA ha hecho oficial a través de un comunicado la eliminación del valor doble de los tantos anotados fuera de casa en las eliminatorias de las competiciones de clubes masculinas y femeninas
La UEFA ha anunciado este jueves la eliminación del valor doble de los goles anotados fuera de casa en las eliminatorias de las competiciones de clubes masculinas y femeninas. El organismo internacional ha hecho oficial en un comunicado oficial la decisión, que provoca que la prórroga o los penaltis decidirán las eliminatorias que estén empatadas después de la disputa de los 180 minutos.
«Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes y del Comité de Fútbol Femenino, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy jueves una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas sus competiciones de club (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la temporada 2021/2022», señaló la UEFA en un comunicado.
Hasta ahora, las eliminatorias cuyo marcador global acababa en tablas tras la disputa de los encuentros de ida y vuelta se decidían por el número de goles marcados fuera de casa. Sin embargo, la eliminación del peso adicional de los tantos a domicilio provoca que la prórroga o los penaltis vayan a decidir los cruces a partir de la fase de grupos. Asimismo, el organismo ha detallado que «también se eliminarán los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos».
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha valorado la eliminación de la regla del valor doble de los goles fuera de casa: «Ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en el año 1965. Sin embargo, su supresión se ha debatido en varias reuniones en los últimos años y, aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla».
«La regla disuadía a los equipos locales»
El mandamás de la UEFA reflexionó sobre el impacto de la regla durante las últimas ediciones de las competiciones: «La norma iba ahora en contra de su propósito original. De hecho, ahora disuade a los equipos locales, sobre todo en los partidos de ida porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado».
«Es justo señalar que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes. Teniendo en cuenta la consistencia en toda Europa en términos de estilos de juego y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar en casa. Por tanto, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol fuera de casa tenga más peso que uno marcado en casa», concluyó Ceferin.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
-
Carlos Carbonell (31 años), ex futbolista: “Me compré 9 pisos en menos de un año y ahora vivo de las rentas»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad