Tras dos temporadas

Oficial: el PSG anuncia la salida de Messi

Leo Messi
Leo Messi, durante un partido con el PSG. (Foto: PSG)
Miguel Zorío

El PSG ha anunciado oficialmente la marcha de Leo Messi. Después de que Galtier, técnico del conjunto parisino, comunicara en rueda de prensa el pasado viernes que el delantero argentino no seguiría en París el próximo curso, el club ha hecho oficial su adiós a través de las redes sociales en un tuit calcado al de Sergio Ramos, con el mismo mensaje: «Gracias Messi».

Acto seguido, la entidad francesa publicó un vídeo agradeciendo al 10 todo lo que les ha dado durante su paso por el club. «Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club. El Club le desea, con emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera», reza el comunicado de la entidad que preside Nasser Al Khelaifi.

Leo llegó a París en 2021 después de que el Barcelona no renovara su contrato. El actual campeón del mundo llegó a la capital con un objetivo claro: ganar la Champions League. Sin embargo, el proyecto ha sido un auténtico fracaso. El Paris Saint Germain ha caído en octavos de final de la competición los dos años y ahora el club planea una revolución tras una temporada bastante mala tanto en la Ligue 1 como en Europa.

El astro argentino entra dentro de esa revolución, igual que Sergio Ramos. La entidad de la capital francesa anunció la salida del camero este pasado viernes y ahora ha hecho lo propio con el siete veces ganador del Balón de Oro. Ni Messi ni Ramos continuarán en París la próxima temporada. Y parece que tampoco Galtier, según cuentan desde Francia.

No decidirá antes del 12 junio

Ahora la gran incógnita es qué pasará con el futuro del ex azulgrana. Ofertas no le faltan. La propuesta más potente que tiene es la de Arabia Saudí donde le ofrecen el mayor contrato de la historia del deporte. Aunque también está la opción del Barça. El cuadro catalán está trabajando para traer al delantero de vuelta pero todavía no han realizado ninguna oferta. También se ha interesado por él el Inter de Miami y algunos clubes europeos.

El jugador argentino no tomará ninguna decisión sobre su futuro deportivo antes el 12 de junio. Leo todavía no ha decidido cuál será el siguiente paso de su carrera, ya que prefiere esperar a que la UEFA tome una determinación sobre el caso Negreira para ver qué oferta escoge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias