Piqué sufre una grave lesión de ligamentos: de tres a cinco meses de baja
El parte médico oficial del Fútbol Club Barcelona confirma que Piqué sufre una grave lesión de rodilla. Después de realizarle pruebas, los servicios médicos del club azulgrana han diagnosticado que el central sufre «un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad». Aunque el club no lo confirma, Piqué podría estar de tres a cinco meses de baja. Por su parte, Sergi Roberto estará dos meses de baja por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.
«Las pruebas realizadas este domingo en el jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad». El parte médico del Barcelona confirmaba la gravedad de la lesión de Piqué, que podría estar varios meses de baja y dejar muy mermada a la defensa del equipo azulgrana.
Al final del partido ante el Atlético en el Wanda, el Barcelona ya ofreció un primer parte médico sobre Gerard Piqué en el que hablaba de un esguince en la rodilla a falta de las pruebas que determinarían el alcance exacto de la lesión. Si se hubiera quedado sólo en un esguince, el tiempo de baja del central azulgrana habría sido mucho menor.
Piqué se perderá media temporada
Sin embargo, en las exploraciones a las que Piqué se sometió en la mañana de este domingo pudo comprobarse que tenía afectado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que la lesión era más grave de lo que se determinó en caliente. La afectación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha podría tener K.O. al central azulgrana de tres a cinco meses.
La lesión de Piqué es un golpe muy duro para Koeman, que ya andaba muy justo de efectivos en la posición de centrales. El Barcelona intentó sin éxito fichar en el pasado mercado de verano a Eric García, pero no fue capaz de llegar a un acuerdo con el Manchester City, a pesar de que el internacional español queda libre en junio. La dirección deportiva del club azulgrana tendrá que ver ahora si refuerza esta posición dada la gravedad de la lesión de Piqué. La opción de conseguir la cesión de un central puede ser la más viable, vista la gravísima situación económica de los azulgranas.
A día de hoy, Koeman no puede disponer ni de Ronald Araújo, que todavía no está recuperado de su lesión. Lo mismo sucede con Umtiti, cuya rodilla le sigue dando guerra y está más fuera que dentro del Barcelona, lo que deja a Lenglet como el único central disponible para el entrenador azulgrana. Koeman no tendrá más remedio que tirar de De Jong, como ha hecho en los últimos partidos (Busquets también está lesionado), o jugársela con jugadores del filial.
Sergi Roberto, también dos meses K.O.
Pero las malas noticias para Koeman no terminan ahí. Sergi Roberto sufre una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses, otra baja de larga duración para el equipo azulgrana, que tiene la enfermería plagada con Ansu Fati, Busquets, Umitit, Araújo, Piqué y Sergi Roberto.
Lo último en Barcelona
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
-
El Getafe baja a la tierra al Barcelona
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»