El central marcó en la sufrida victoria ante el Dinamo de Kiev

Piqué: «Es normal que no nos den como candidatos a ganar la Champions»

Gerard Piqué atendió a los medios al término del encuentro de Champions League que midió al Barcelona con el Dinamo de Kiev y en el que los culés ataron la victoria con sufrimiento y un gol del central

Piqué
Piqué, en el encuentro ante el Dinamo de Kiev. (AFP)

Gerard Piqué fue uno de los protagonistas de la sufrida victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Dinamo de Kiev y también asumió responsabilidades al término del encuentro, ante los micrófonos de Movistar +. El central se mostró autocrítico con la imagen del equipo en el encuentro, pero animó al barcelonismo en un año difícil pero en el que los jugadores tienen puestas muchas esperanzas, más allá de cómo está el club internamente.

«Ha sido un partido que hemos empezado bien, hemos podido meter dos o tres goles, no ha sido así y el partido se ha ido complicando, desde el minuto 30 nos han dominado bastante, estábamos descontrolados… Hemos metido el segundo gol, pero en todo momento con intranquilidad, nos han puesto las cosas difíciles y lo mejor han sido los tres puntos», analizó Piqué, sobre un encuentro que se le complicó y mucho al Barcelona.

«Son cosas que hay que mejorar, ha habido momentos en los que la presión no ha sido del todo buena, no estábamos del todo coordinados, en nivel Champions todo el mundo toca, te mueve y te crea ocasiones, hoy no esperábamos sufrir pero así ha sido, en Champions estamos en buena dinámica pero en Liga hay que darle la vuelta», añadió.

«El gol nos ha dado la tranquilidad por un espacio tiempo breve», admitió Piqué en referencia a su tanto, contra el mismo rival contra el que se estrenó en la máxima competición continental. «Con el United, me acuerdo, No lo había pensado pero sí», confirmaba el central culé.

Piqué siempre se moja cuando hay que hablar sobre la situación interna del Barça, y en esta ocasión no iba a ser menos. «El club ahora mismo está como está, es decir, está en un proceso de muchos cambios, era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente y estábamos cada año un poco peor, en un club como el Barça nunca hay un año de transición, siempre estamos obligados a ganar y no hay tiempo».

«Habrá elecciones y con ello un cambio que se irá viendo poco a poco, nosotros tenemos que ir compitiendo, no es un año fácil, no sólo por el club sino porque jugamos sin gente, pero la vida es un continuo cambio en el que hay que adaptarse, y estamos esperando a que las cosas vayan mejor. Las sensaciones son mejores, hay gente joven que está llevando mucho dinamismo, tenemos poco tiempo pero lo necesitamos para ir ganando partidos, que es necesario para ir creciendo», completó.

«Es normal que no nos den como candidatos después de los últimos años, lo único que podemos hacer es trabajar duro, hay un gran grupo humano y de talento y hay que trabajar, con trabajo yo siempre como experiencia creo que los resultados acaban llegando. Este año no es fácil pero estamos confiados en que podemos hacer grandes cosas, los resultados irán marcando el trayecto de la temporada», finalizó Piqué, con respecto a la candidatura del Barça a ganar la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias