Deportes
Firma hasta 2023 más un año opcional

Oficial: Messi, nuevo jugador del PSG

La bomba del verano ya es oficial. El París Saint-Germain ha anunciado el fichaje de Leo Messi, que jugará las dos próximas temporadas más una tercera opcional en el Parque de los Príncipes. El club francés vuelve a acometer un fichaje histórico y juntará en su equipo a Sergio Ramos, Neymar Junior, Kylian Mbappé y el que para muchos es el mejor jugador de la historia.

Por primera vez en su carrera, Leo Messi vestirá una camiseta diferente a la del Barcelona y la selección argentina. Tras toda una vida ligado al club azulgrana, el jugador argentino emprenderá una nueva aventura en Francia en el que ya es uno de los megaproyectos deportivos más ambiciosos de la historia del fútbol. Después de tantos años intentando volver a jugar juntos, el París Saint-Germain ha logrado juntar a Neymar Junior y Leo Messi, dos de los mejores jugadores del mundo.

Tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO, el París Saint-Germain se puso manos a la obra desde el anuncio oficial del Barcelona. Conscientes de que contaban con el proyecto más atractivo para el jugador, en el Parque de los Príncipes comenzaron a desplegar toda la maquinaria para cerrar el que es la gran bomba del mercado de fichajes. Pocos días después del anuncio del Barcelona, el PSG ha hecho oficial la contratación del argentino, que proseguirá su carrera en la Ligue 1.

Un equipo de ensueño

Por el momento, el París Saint-Germain está siendo el gran animador de la ventana de traspasos estival. El club francés ha fichado a cinco futbolistas diferenciales: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Leo Messi. Cinco fichajes que convierten al equipo de Mauricio Pochettino en el gran rival a batir en Europa. Y es que el técnico argentino, obligado a ganarlo todo si quiere seguir en el puesto, tendrá a su disposición a la que es la mejor plantilla del mundo.

Cuatro años después del fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, Messi y el argentino volverán a compartir equipo. Un sueño que llevan persiguiendo durante los últimos años, si bien no era posible debido a la negativa de Nasser Al-Khelaifi de vender a Ney. Además, ambos lo podrían hacer junto a Kylian Mbappé, cuyo futuro está en el aire más que nunca después del fichaje de Messi, que ya es de forma oficial nuevo jugador del París Saint-Germain.

Este es el comunicado oficial con el que el PSG daba la bienvenida a Messi:

El Paris Saint-Germain está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional.

El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda en su deporte y una verdadera fuente de inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha.

El fichaje de Leo refuerza las ambiciones del Paris Saint-Germain y ofrece a los fieles seguidores del Club un equipo excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París, reaccionó Leo Messi después de haber rubricado su contrato. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No veo la hora de poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes».

«Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia», dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. No ocultó su deseo de seguir evolucionando al más alto nivel y ganar trofeos. La ambición del club es, por supuesto, idéntica. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo».