Mercado de fichajes 2018

Oficial: Kovacic se va cedido al Chelsea

Oficial: Kovacic se va cedido al Chelsea

Ya es oficial. Mateo Kovacic es nuevo jugador del Chelsea. El mediocentro croata jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el conjunto inglés. El club blanco y el jugador han encontrado esta solución ante el deseo del futbolista de dejar la entidad madridista este verano en busca de unos minutos que, según él, no tenía en el Santiago Bernabéu.

Esta decisión satisface a todas las partes. Por un lado, el futbolista cumplirá su deseo de jugar en un gran club que le garantice los minutos que tanto demanda. Además, la entidad blanca tampoco pierde, ya que no se desprenderá de un mediocentro que gusta mucho en el club, mientras que los ingleses podrán disfrutar de un gran futbolista en una temporada de transición, en la que no disputarán Champions y su principal objetivo será reconquistar la Premier League.

Las últimas horas de Kovacic no fueron sencillas. El jugador estaba decidido a dejar el Real Madrid y, ante la negativa del club de dejarle ir, llegó a plantearse la posibilidad de ponerse en rebeldía y no volver a entrenar hasta que se solucionase su situación. Finalmente, todo se ha arreglado. Hasta que se ha hecho oficial su marcha, el croata se ha ejercitado en solitario en Valdebebas, donde ha alternado el trabajo en el césped con el gimnasio.

Kovacic llegó al Real Madrid en el verano de 2015 de la mano de Rafa Benítez tras sobresalir en el Inter de Milán. Tres años después, saldrá con billete de vuelta de la casa blanca tras ganar tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias