Oficial: el Barça ficha a Gündogan
Ya es oficial. Ilkay Gündogan jugará en el Barcelona la próxima temporada. El club catalán ha anunciado la llegada del centrocampista germano ha firmado su contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con opción a otra y tendrá una cláusula de 400 millones de euros. El campeón de Europa con el Manchester City se convierte en el primer refuerzo del equipo de Xavi para esta campaña.
Gündogan llega libre puesto que terminaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio. El alemán aterriza en el conjunto azulgrana con el objetivos de hacer olvidar a Sergio Busquets, que ha puesto punto y final a su etapa en el Barça para emprender una nueva aventura en el Inter de Miami junto a Leo Messi. Además, el ex del Manchester City cobrará menos que en el club inglés.
𝐆𝐮̈𝐧𝐝𝐨𝐠̆𝐚𝐧 pic.twitter.com/gcfGt3sCwc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 26, 2023
Pero finalmente no ha sido así y el Barcelona ha anunciado este lunes la llegada del alemán para las dos próximas temporadas. De esta manera, el club presidido por Joan Laporta que cuenta con dificultades económicas para fichar se ha hecho con una de las grandes gangas que había en el mercado de fichajes.
Gündogan ha sido clave en el City de Guardiola para la consecución tanto de la Premier League como de la Champions League firmando un total de 11 goles y 7 asistencias en 51 partidos. El campeón de Inglaterra trató de renovarle pero el ex del Dortmund decidió no aceptar la ofertar para emprender un nuevo camino en la Liga de la mano del Barcelona, vigente campeón de España.
Gündoğan, culé para las próximas dos temporadas, más una opcional
¡BIENVENIDO! ❤💙
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 26, 2023
«Era el Barcelona o nada»
Tras anunciarse su fichaje por el Barça, Gündogan publicó una extensa carta en The Players Tribune despidiéndose del City en la que dejaba claro que sólo saldría si era al conjunto azulgrana: «Si me iba a ir, solo había un club en el mundo donde tenía sentido ir. Era el Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con llevar esa camiseta algún día».
«Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y sólo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece. Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parecía muy natural. Veo muchas similitudes entre nosotros como futbolistas y en la forma en la que vemos el juego», comentó el nuevo jugador del Barça.
El centrocampista es consciente de la presión que va a tener en esta nueva etapa pero asegura que le gusta el reto: «Sé que va a haber mucha presión en el Barcelona. Pero me encanta la presión. Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo». En última instancia dejó claro que está deseando debutar ya con su nuevo club: «No veo la hora de jugar con la camiseta del Barcelona».
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Rajadón de Raphinha contra los árbitros: «Tenemos que jugar contra todos para ganar»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
Últimas noticias
-
Giro radical en las normas de tráfico: la DGT confirma las nuevas prohibiciones que entran en vigor
-
Una británica prueba la tortilla de patatas y se queda sin palabras: «Pensaba que era bacon»
-
Ibai Llanos revela las novedades de la Velada del Año VI que va a ser histórica: «Dos contra dos»
-
Vapear o fumar: ¿qué es menos dañino?
-
Otro caso de racismo en la Champions: «Vuelve al zoo…»