Oficial: la final de la Champions League se jugará en Oporto
La UEFA anunció que la final de la Champions League, que mide al Manchester City y al Chelsea, se celebrará en Oporto, ciudad que sustituye a Estambul como sede del encuentro por el título
La final de la Champions League ya tiene sede oficial. La UEFA anunció a través de un comunicado que será Oporto, y no Estambul como se informó en un principio, la ciudad que acoja el encuentro por el título en la máxima competición continental. Debido a la pandemia del coronavirus, la localidad portuguesa será el lugar en el que se midan el Manchester City y el Chelsea, en un partido que se celebrará el próximo 29 de mayo.
El lugar de disputa de la final de la Champions es el estadio de Do Dragao, estadio del Oporto, con capacidad para 50.000 espectadores. Sin embargo, la permanencia del coronavirus hará que la UEFA sólo autorice la entrada de 6.000 espectadores del Manchester City y otros tantos del Chelsea, de manera que el aforo será limitado en el encuentro. No se especifica el número de entradas para público general ni las invitaciones que dispondrá el organismo para sus compromisos.
Manchester City y Chelsea se miden en un encuentro al que accedieron después de solventar sus respectivos compromisos de semifinales. El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó al vigente finalista, el Paris Saint-Germain, superándolo tanto en la ida como en la vuelta en el Etihad Stadium. El Chelsea, por su parte, se deshizo del Real Madrid con la vuelta en Stanford Bridge como choque clave y que acabó con 2-0 favorable a los de Thomas Tuchel.
Lo último en Deportes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, jueves 10 de julio de Bayeux a Vire Normandia: recorrido, perfil y horario
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Cinco planes culturales y de ocio para disfrutar del fin de semana en Madrid
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024