Oficial: la final de la Champions League se jugará en Oporto
La UEFA anunció que la final de la Champions League, que mide al Manchester City y al Chelsea, se celebrará en Oporto, ciudad que sustituye a Estambul como sede del encuentro por el título
La final de la Champions League ya tiene sede oficial. La UEFA anunció a través de un comunicado que será Oporto, y no Estambul como se informó en un principio, la ciudad que acoja el encuentro por el título en la máxima competición continental. Debido a la pandemia del coronavirus, la localidad portuguesa será el lugar en el que se midan el Manchester City y el Chelsea, en un partido que se celebrará el próximo 29 de mayo.
El lugar de disputa de la final de la Champions es el estadio de Do Dragao, estadio del Oporto, con capacidad para 50.000 espectadores. Sin embargo, la permanencia del coronavirus hará que la UEFA sólo autorice la entrada de 6.000 espectadores del Manchester City y otros tantos del Chelsea, de manera que el aforo será limitado en el encuentro. No se especifica el número de entradas para público general ni las invitaciones que dispondrá el organismo para sus compromisos.
Manchester City y Chelsea se miden en un encuentro al que accedieron después de solventar sus respectivos compromisos de semifinales. El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó al vigente finalista, el Paris Saint-Germain, superándolo tanto en la ida como en la vuelta en el Etihad Stadium. El Chelsea, por su parte, se deshizo del Real Madrid con la vuelta en Stanford Bridge como choque clave y que acabó con 2-0 favorable a los de Thomas Tuchel.
Lo último en Deportes
-
Boateng desvela el exagerado poder que tenía Messi en el Barcelona: «Para fichar hablaban antes con él»
-
España – Alemania: a un paso de la gloria
-
Horario y dónde ver por televisión en directo los partidos de la jornada 14 de la Premier League desde España
-
Abel Braga: «No quiero que mi equipo vista de rosa, parecen maricas»
-
Cuándo se juegan y horario de todos los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Sánchez en cohete mientras se disparan los «sin techo»
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que solo conoce si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
El PP llama al Senado a Paqui, la mujer de Cerdán que hacía las delicias de las vendedoras de El Corte Inglés