Oficial: la final de la Champions League se jugará en Oporto
La UEFA anunció que la final de la Champions League, que mide al Manchester City y al Chelsea, se celebrará en Oporto, ciudad que sustituye a Estambul como sede del encuentro por el título
La final de la Champions League ya tiene sede oficial. La UEFA anunció a través de un comunicado que será Oporto, y no Estambul como se informó en un principio, la ciudad que acoja el encuentro por el título en la máxima competición continental. Debido a la pandemia del coronavirus, la localidad portuguesa será el lugar en el que se midan el Manchester City y el Chelsea, en un partido que se celebrará el próximo 29 de mayo.
El lugar de disputa de la final de la Champions es el estadio de Do Dragao, estadio del Oporto, con capacidad para 50.000 espectadores. Sin embargo, la permanencia del coronavirus hará que la UEFA sólo autorice la entrada de 6.000 espectadores del Manchester City y otros tantos del Chelsea, de manera que el aforo será limitado en el encuentro. No se especifica el número de entradas para público general ni las invitaciones que dispondrá el organismo para sus compromisos.
Manchester City y Chelsea se miden en un encuentro al que accedieron después de solventar sus respectivos compromisos de semifinales. El conjunto dirigido por Pep Guardiola superó al vigente finalista, el Paris Saint-Germain, superándolo tanto en la ida como en la vuelta en el Etihad Stadium. El Chelsea, por su parte, se deshizo del Real Madrid con la vuelta en Stanford Bridge como choque clave y que acabó con 2-0 favorable a los de Thomas Tuchel.
Lo último en Deportes
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
Resbalón sin importancia del Rayo en la Conference League
-
Así queda el cuadro de cuartos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Los boinas verdiblancos a cuartos: el Betis remonta al Panathinaikos con una goleada coral
-
Encuentran en una playa de Barcelona el cadáver del atleta universitario estadounidense Jimmy Gracey
Últimas noticias
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años