Oficial: el Gobierno francés cancela la Ligue 1
El primer ministro francés Édouard Philippe ha anunciado la cancelación de la liga francesa por el coronavirus
La patronal gala podría reunirse en mayo con la Federación del país para dictaminar ascensos, descensos y posiciones europeas
Bombazo en Francia: la liga francesa se cancela. El primer ministro Édouard Philippe ha anunciado que no se volverá a jugar al fútbol en Francia por culpa del coronavirus. «Los grandes deportivos no pueden realizarse antes de septiembre. La temporada de fútbol 2019 – 2020 no puede volver», confirmó.
«Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre. Esta medida concierne a las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales», detalló el primer ministro francés.
Según ha informado L’Equipe, el próximo mes de mayo habrá una reunión entre la patronal del fútbol francés y la Federación para dictaminar ascensos, descensos y posiciones europeas. A pesar de que la LFP francesa confirmó hace unos días que los equipos volverían a los entrenamientos el próximo 11 de mayo, el Gobierno no aprueba esta decisión y ha optado por dar por finalizada la temporada.
Federación y Ligue 1 tenían planeado acabar con las competiciones antes del próximo mes de agosto, como se acordó con la UEFA, pero esta decisión del Gobierno echa abajo todos los planes. Esto podría provocar un efecto dominó en el resto de ligas europeas, que se habían marcado como primeros de mayo como la fecha para regresar a los entrenamientos.
Temas:
- Coronavirus
- Ligue 1
Lo último en Deportes
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Dónde ver Carlos Alcaraz contra Baez gratis en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Flick cierra filas con Lamine Yamal: «Tiene 18 años y lo voy a proteger siempre»
-
E-Prix de Madrid: Pascal Wehrlein amplía su ventaja como líder con un podio
-
Cancelo es ambicioso: «Tenemos que intentar sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou”
Últimas noticias
-
Javierito pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar