Deportes

Oficial: el Barcelona cede a Pjanic al Besiktas

El Barça logra desbloquear la situación de Miralem Pjanic cediéndolo al Besiktas turco que pagará la mitad de su salario.

Los jugadores que más cobran del Barça son descartes

Barça, quién te ha visto y quién te ve

El Barcelona plantea a Koeman una renovación con condiciones: títulos, cantera y fútbol ofensivo

Miralem Pjanic ya es nuevo jugador del Besiktas turco. El Barcelona y el club otomano han alcanzado un acuerdo para el préstamo del centrocampista. Su alta ficha será costeada a partes iguales entre ambos clubes, principal motivo por el que se desbloquea la operación. Tras el acuerdo de clubes en la tarde del jueves, el futbolista viajó en vuelo privado rumbo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y firmar los contratos que le ligan este curso a la Superliga turca. Estaba concentrado con su selección y paralizó todo para solucionar su situación.

“Se ha llegado a un acuerdo con el club y con él sobre la transferencia temporal del futbolista profesional Miralem Pjanic. Nuestra equipo pagará al jugador un sueldo neto de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022″, se podía leer en el comunicado del Besiktas.

 

El Barça logra así desbloquear una de las papeletas más delicadas que tenía por delante en su actual plantilla. Durante las últimas horas del mercado de fichajes que cerró en prácticamente media Europa el 31 de agosto, el club intentó colocar al futbolista en varios clubes, sobre todo en la Serie A. La Juventus fue siempre la primera opción del bosnio pero las diferencias económicas existentes entre el club bianconeri y el blaugrana terminaron por romper las negociaciones.

Tras el cierre y con la papeleta de Pjanic sin resolver, desde la secretaría técnica culé se arremangaron para encontrar otras vías con los mercados aún abiertos. Ahí apareció la opción del Besiktas turco. El cuadro blanquinegro, que recientemente ha firmado al español Francis Montero procedente del Atlético de Madrid, irrumpió con fuerza y desde un primer momento fluyeron las negociaciones con los culés. La posibilidad de hacerse cargo de la mitad de la ficha del bosnio sedujo desde un primer momento al Barça, que no dudó en formalizar el acuerdo.

Además, el Besiktas tenía ciertas prisas por materializar su fichaje. El club turco veía prioritario acelerar el acuerdo debido a la fecha límite que tenía con respecto a la Champions League. Son uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos del torneo. Precisamente este jueves 2 de septiembre era la fecha límite que habilitaba la UEFA para mandar la lista de jugadores que competirán en estos seis partidos en busca de una plaza en la siguiente ronda, en los octavos de final donde estarán los 16 mejores. Están encuadrados en el Grupo C con Ajax de Ámsterdam, Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa.

Se trata de un movimiento interesante para el Barça dadas las circunstancias. Se trataba de un futbolista que no cuenta en absoluto para Ronald Koeman, que tiene otras prioridades en plantilla e incluso a varios chicos de La Masía que vienen pisando fuerte y le convencen más. Así, la salida de Pjanic era prioritaria pero todo se dificultó en las últimas semanas. El jugador deseaba volver a la Juventus aunque estaba abierto a otras opciones siempre y cuando fuera un club competitivo, donde tuviera minutos y que jugara competiciones europeas.

El centrocampista llega en un buen estado de forma a Estambul. Horas antes de su fichaje, Pjanic fue titular con Bosnia y Herzegovina en un encuentro ante Francia que finalizó 1-1. El hecho de que el siguiente partido de su país sea el próximo martes 7 facilitó la posibilidad de viajar al jugador, que dejó la concentración para sellar su marcha a Turquía con el Besiktas.