El nuevo jugador del Real Madrid ha vivido historias que marcan su carrera

Las ocho cosas que no sabías de Ferland Mendy

La trayectoria de Ferland Mendy incluye varias anécdotas e historias curiosas que forman parte de su pasado y, de una manera u otra, han influido en su fichaje por el Real Madrid.

Mendy
Ferland Mendy, en un partido contra el PSG. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ferland Mendy se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Madrid de cara a la 2019/20. El lateral francés de 23 años es uno de los jugadores más prometedores de Francia y en esta nueva parada en su carrera podrá desplegar muchas de las cualidades que le han convertido en jugador del trece veces campeón de Europa. Además, Ferland ha vivido varios episodios de su vida que junto a algunas curiosidades sobre él merecen un capítulo aparte para repasar.

Estuvo en silla de ruedas y a punto de retirarse

La suerte sonríe ahora a Mendy, pero con 15 años, el nuevo jugador del Real Madrid sufrió una artritis en la cadera que le obligó a moverse en silla de ruedas y a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva. «Pasé tres meses escayolado en el hospital y otros seis en Bullion. Estuve luego con un andador y poco a poco aprendí de nuevo a caminar», afirmó el jugador en una entrevista.

Hace dos años jugaba en la Ligue 2

La progresión de Ferland Mendy no ha sido la esperada, sino muy superior a la que se podía prever en las categorías inferiores. Afectado por las lesiones, el lateral no fue internacional con los equipos de cantera de Francia, y hace sólo dos temporadas jugaba en el Le Havre, de Ligue 2, a través del cual dio el salto a la élite al ser captado por el Olympique de Lyon.

Confundido con ‘el Mendy del City’

Misma procedencia, misma posición, mismo apellido y similares características. La aparición de Ferland Mendy en el fútbol de élite coincidió con el fichaje de su homólogo y homónimo, Benjamin, por el Manchester City. Ambos son el futuro de Francia –junto a Lucas Hernández– en el sector izquierdo y han sido confundidos en más de una ocasión por expertos futbolísticos.

Jugador con más regates en Francia

Como todo lateral en el fútbol actual de máximo nivel, Mendy cuenta con características ofensivas que permiten ayudar a su equipo en ataque. El nuevo ‘3’ del Madrid es rápido, potente y combinativo, pero donde más destaca es en el regate, como demuestra la estadística que le atribuye 105 regates completados de 164 en la Ligue 1 desde la temporada 17-18. En este tiempo, ningún jugador del primer campeonato francés completó con éxito más dribblings.

Comenzó como delantero

Tal y como ha sucedido con otros grandes defensores, Mendy también comenzó jugando como delantero cuando era un niño, pero su dominio físico y recorrido comenzaron a retrasarle en cuanto a su posición dentro del campo hasta asentarse como lateral izquierdo. En esta posición se ha convertido en uno de los grandes proyectos de futuro en el fútbol internacional.

La pierna derecha, uno de sus fuertes

A pesar de emplearse como lateral izquierdo, Ferland Mendy se desmarca de otros jugadores de banda por su gran manejo de la pierna derecha, la menos buena, con la que es capaz de combinar, regatear e incluso disparar a portería con gran efectividad. Sus internadas hacia el centro son un punto fuerte del jugador madridista, una característica compartida con el que será su rival por el puesto, Marcelo.

Nunca ha sido expulsado

La mejoría de Mendy es constante en cuanto a sus prestaciones defensivas, pero esto no le ha impedido mantener una estadística que habla muy bien de su capacidad defensiva y efectividad en el corte. Ferland nunca ha sido expulsado en un partido como profesional y no es un jugador que vea muchas tarjetas amarillas, a pesar de jugar como zaguero.

«El Mbappé de los laterales»

Esta frase la pronunció un experto en marketing deportivo, Yvan Le Mée, en una entrevista con France Football. «¡Es el Kylian Mbappé de los laterales izquierdos! Por eso le siguen los grandes clubes, porque saben que se aseguran la posición durante cinco años!», comentó, en referencia al nivel del flamante fichaje del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias