La obsesión de Simeone para luchar por la Liga
Oblak ha encajado al menos un gol en todos los desplazamientos de este curso
La pasada temporada el equipo llevaba sólo tres goles encajados tras la undécima jornada
El regreso de Savic al once inicial es agua bendita para el Cholo Simeone
El Levante aterroriza al Atlético…y en especial a Simeone
Simeone desvela el plan que orquestó para intentar fichar a Messi
El Atlético 20-21, campeón de Liga, encajó sólo tres goles en los 11 primeros partidos de la temporada. El Atlético 21-22, cuarto clasificado, ha sido batido en todos y cada uno de los desplazamientos que ha efectuado en este curso. Mañana toca el campo del Levante, uno de sus enemigos más hostiles. La obsesión de Simeone es volver a blindar a Oblak, y en este sentido el regreso de Savic es una buena noticia porque el montenegrino pasa por ser un jugador clave dentro del entramado defensivo rojiblanco.
Vigo, Cornellà, Getafe y Vitoria: tres victorias y una derrota. Éste es el balance del Atlético como visitante esta temporada, pero los cuatro partidos jugados hasta ahora lejos del Metropolitano comparten un denominador común: en todos y cada uno de ellos el equipo ha encajado un gol. Siempre un gol.
Con el objetivo de acabar con su fragilidad defensiva y volver a echar el candado en la portería de Oblak -que no está por cierto en su mejor momento- viaja a primera hora de mañana jueves la expedición rojiblanca a Valencia para enfrentarse al que fue su «coco» la pasada temporada, el Levante, aunque el partido les llega a los de Orriols en una situación de alta necesidad, hundidos en posiciones de descenso y sin haber podido ganar todavía un solo partido.
Simeone recupera a Savic, lo que para él es una magnífica noticia, pero Llorente sigue fuera y se le han unido en la enfermería Lemar y Kondogbia. Aunque no ha habido confirmación oficial al respecto, todo hace indicar que ninguno de los tres estará en disposición de viajar a Valencia, por lo que será necesario buscar sustitutos. El mexicano Héctor Herrera parece que será uno de ellos, o al menos eso se desprende de las sesiones de entrenamiento de esta semana, en las que el Cholo ha insistido en jugar arriba con el tridente formado por Joao, Luis Suárez y Griezmann. Por cierto, que ni el portugués ni el francés han marcado aún ni un solo gol en la Liga. ¿Habrá llegado mañana su momento?
Lo último en Atlético de Madrid
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Girona-Atlético: sin margen de error en Montilivi
Últimas noticias
-
Mercado o mercadillo
-
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Mallorca-Girona, un partido que vale seis puntos