Deportes
Liga Santander: Levante - Atlético de Madrid

La obsesión de Simeone para luchar por la Liga

Oblak ha encajado al menos un gol en todos los desplazamientos de este curso

La pasada temporada el equipo llevaba sólo tres goles encajados tras la undécima jornada

El regreso de Savic al once inicial es agua bendita para el Cholo Simeone

El Levante aterroriza al Atlético…y en especial a Simeone

Simeone desvela el plan que orquestó para intentar fichar a Messi

El Atlético 20-21, campeón de Liga, encajó sólo tres goles en los 11 primeros partidos de la temporada. El Atlético 21-22, cuarto clasificado, ha sido batido en todos y cada uno de los desplazamientos que ha efectuado en este curso. Mañana toca el campo del Levante, uno de sus enemigos más hostiles. La obsesión de Simeone es volver a blindar a Oblak, y en este sentido el regreso de Savic es una buena noticia porque el montenegrino pasa por ser un jugador clave dentro del entramado defensivo rojiblanco.

Vigo, Cornellà, Getafe y Vitoria: tres victorias y una derrota. Éste es el balance del Atlético como visitante esta temporada, pero los cuatro partidos jugados hasta ahora lejos del Metropolitano comparten un denominador común: en todos y cada uno de ellos el equipo ha encajado un gol. Siempre un gol.

Con el objetivo de acabar con su fragilidad defensiva y volver a echar el candado en la portería de Oblak -que no está por cierto en su mejor momento- viaja a primera hora de mañana jueves la expedición rojiblanca a Valencia para enfrentarse al que fue su «coco» la pasada temporada, el Levante, aunque el partido les llega a los de Orriols en una situación de alta necesidad, hundidos en posiciones de descenso y sin haber podido ganar todavía un solo partido.

Simeone recupera a Savic, lo que para él es una magnífica noticia, pero Llorente sigue fuera y se le han unido en la enfermería Lemar y Kondogbia. Aunque no ha habido confirmación oficial al respecto, todo hace indicar que ninguno de los tres estará en disposición de viajar a Valencia, por lo que será necesario buscar sustitutos. El mexicano Héctor Herrera parece que será uno de ellos, o al menos eso se desprende de las sesiones de entrenamiento de esta semana, en las que el Cholo ha insistido en jugar arriba con el tridente formado por Joao, Luis Suárez y Griezmann. Por cierto, que ni el portugués ni el francés han marcado aún ni un solo gol en la Liga. ¿Habrá llegado mañana su momento?