La obsesión de De la Fuente: «Ganar a Escocia nos lleva a la Eurocopa»
Luis de la Fuente está convencido de que si España gana a Escocia estarán muy cerca de la Eurocopa
Luis de la Fuente: "Sergio Ramos no tiene cerrada la puerta de la Selección, pero si no viene no pasa nada"
«Ganar a Escocia nos lleva a la Eurocopa». Luis de la Fuente tiene un mensaje claro que está instalando en el vestuario de la selección española desde que el pasado lunes los internacionales hicieron acto de presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador está obsesionado con este partido porque es el más inmediato y porque es plenamente consciente de que vencer a los escoceses les dejaría a un paso de lograr la clasificación que se celebrará el próximo verano en Alemania.
Luis de la Fuente está convencido de que ganar a Escocia es vital. Es cierto que el próximo domingo ante Noruega la selección española afronta otra cita importante para estar en la Eurocopa, pero ganar contra el combinado escocés le dejaría muy cerca de lograr el gran objetivo, que no es otro que estar en la cita de Alemania.
Si España es capaz de ganar a Escocia, que llega a esta cita invicta y líder del grupo, estarían a un paso de certificar su presencia en la Eurocopa. Lo lograría si también suma los tres puntos contra Noruega o si el combinado nórdico falla en algunos de sus compromisos. Y si no es posible, en noviembre tendrán dos oportunidades ante Chipre y Georgia. Por todo esto, Luis de la Fuente eleva a categoría de final este duelo y está convencido de que si son capaces de ganar tendrán la clasificación muy cerca.
Además, España buscará ganar a Escocia por una diferencia de dos o más goles. El combinado nacional perdió 2-0 en Hampden Park en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa. Por ello, necesitan vencer por esa diferencia o aumentarla para poder ser primeros. Si bien es cierto que se clasifican los dos primeros, el objetivo de la Selección es hacerlo ganando su grupo.
Lo que España aprendió ante Escocia
Todavía escuece en el vestuario de la selección española aquella derrota contra Escocia del pasado mes de marzo. Si bien es cierto que el combinado nacional no estuvo todo lo bien que debía, no mereció ese resultado. Tuvieron un palo y reclamaron dos penaltis que todavía se recuerdan en el vestuario de España.
España perdió contra Escocia en el que era el segundo partido de Luis de la Fuente como seleccionador. Tras ganar a Noruega en el debut, cayeron frente a los escoceses y las críticas se alargaron hasta el mes de junio, cuando España se plantó en la fase final de la Liga de Naciones, ganó a Italia y Croacia y volvió a levantar un título más de una década después.
España ha mejorado mucho desde aquella noche escocesa donde perdieron 2-0 y en la que el futuro se veía muy complicado. Luis de la Fuente no esconde que en aquel partido no habían tenido el tiempo suficiente para que el vestuario adquiriese los conceptos que tanto el seleccionador como su equipo quieren implantar en el vestuario.
Ocho meses, seis partidos y un título después, la selección española ha mejorado notablemente. Y lo que es más esperanzador, es que Luis de la Fuente está convencido de que el nivel seguirá en aumento hacia la Eurocopa de Alemania.
Lo último en Deportes
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
-
Las causas del adiós de Horner: la caída del equipo, el escándalo sexual y la presión de los Verstappen
Últimas noticias
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal