Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Oblak pierde su aura con Simeone

Ver vídeo

Jan Oblak no es el portero más en forma del mundo en este momento. El esloveno pasa por un bache de fiabilidad que se ha dejado sentir en los resultados de un Atlético de Madrid que no ha encontrado la continuidad en los resultados tanto en Liga como en Champions. Simeone tiene claro que algo pasa con su guardameta de confianza.

«Hay cabreo por parte de todas las cúpulas del Atlético. El gran cabreo en estos momentos es con Jan Oblak. Ha encajado 11 goles en los últimos 6 partidos, es una salvajada, es casi dos goles por partido, teniendo en cuenta que hasta hace un año y medio era el mejor portero del mundo. No está en su mejor momento», explicó Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Los números no engañan y el Atlético no ha sabido cerrar la puerta esta temporada con resultados sorprendentes como el cosechado este último fin de semana en Valencia dejándose empatar un partido a tres en el tiempo de descuento.

Oblak ha encajado 11 goles en los últimos 6 partidos y esta temporada apenas ha dejado cinco porterías a cero en 16 partidos oficiales. El Atlético, tradicionalmente el equipo que menos encaja de la competición doméstica, ve que hay cuatro equipos que encajan menos goles que ellos, entre ellos la Real Sociedad, el Sevilla, el Athletic de Bilbao y el Villarreal. Demasiados para lo que acostumbraban en el Metropolitano.

Así las cosas, el esloveno ha visto incrementado su promedio de conceder tantos de los 0.78 de media en las últimas dos temporadas a los 1.19 actuales de la presente temporada. Simeone sabe que tiene que poner mucho de su parte para que su baluarte recupere la confianza y el Atlético vuelva a ser el muro infalible que se le presupone. Jugar con cinco defensas no garantiza éxitos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias