Oblak cumplirá ante el Valencia 450 partidos con el Atlético
El portero esloveno podría alcanzar esta misma temporada los 500
Está a siete encuentros de rebasar a Carlos Aguilera
Su continuidad en el Atlético ha estado este verano en el alambre
Tras un verano en el que su continuidad en el Atlético ha estado sobre el alambre, Jan Oblak está a punto de batir otro nuevo récord: si el domingo juega ante el Valencia cumplirá su partido 450 con la elástica rojiblanca, algo que hasta ahora sólo habían conseguido cinco jugadores, todos ellos españoles. El portero esloveno podría llegar esta misma temporada a las 500 presencias oficiales, un escalón al que sólo han subido Koke, que va ya por las 641, y Adelardo, que se detuvo en 553.
Oblak tendría que haber llegado a los 450 en San Mamés ante el Athletic, pero un problema gástrico le dejó fuera de combate dándole la oportunidad al argentino Mosso de debutar como rojiblanco. Ahora vuelve a estar en condiciones, como demostró el pasado lunes jugando con su selección, por lo que todo apunta a que ante el Valencia estará de nuevo bajo los palos sumando un encuentro más como atlético.
Oblak se quedará a sólo seis partidos de la quinta plaza, que ahora detenta Carlos Aguilera. Dando por hecho que juega todo lo que viene le igualaría en el Reale Arene ante la Real Sociedad y le superaría en el Metropolitano ante el Leganés en el fin de semana del 20 de octubre.
Algo más tendrá que esperar para subir al cuarto escalón, en poder del extremo Enrique Collar con 470 partidos, pero en condiciones normales no debería tener problemas para superarle no sólo a él, sino al tercero, el lateral Tomás Reñones, que se paró en 483. A partir de ahí el reto se complica enormemente porque los dos que le quedan por delante son Adelardo, con 553, y su compañero Koke, con 641.
Oblak necesita jugar a partir de este domingo 51 partidos oficiales para acabar la temporada con más de 500. Parece complicado, pero si no se lesiona es factible. Le quedan 34 jornadas de Liga, por lo menos ocho encuentros de Champions, al menos uno de Copa del Rey y, por último, un mínimo de tres en el Mundial de clubes. Eso da un total de 46, pero puede avanzar rondas en hasta tres competiciones, lo que además sería lo lógico.
Jugadores con más partidos en el Atlético:
- Koke, 641
- Adelardo, 553
- Tomás, 483
- Collar, 470
- Aguilera 456
- Oblak, 449
- Saúl, 427
- Calleja, 425
- Correa, 425
- Arteche, 421