Es el líder de la Race y no defiende nada de aquí a final de temporada

El número uno, a tiro de Nadal dos años y medio después

Los resultados de la presente temporada, en especial Roland Garros, han hecho que Nadal se aproxime de nuevo al número uno

Así es la lesión crónica en el pie de Nadal: la enfermedad de Müller-Weiss

Las dos opciones de Nadal para seguir haciendo historia: radiofrecuencia o quirófano

Nadal número uno
Nadal, con la Copa de los Mosqueteros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La decimocuarta conquista de Rafa Nadal en Roland Garros le acerca más si cabe al número uno de la ATP. El legendario tenista español volvió a reinar en París y suma 2.000 puntos más a su ranking, que sustituyen a los 720 correspondientes a las semifinales de 2021 –desaparecen el 13 de junio–  y le destacan en el primer puesto de la Race 2022. Nadal sale este lunes como cuarto clasificado por detrás de Djokovic, Medvedev y Zverev, pero no defender prácticamente nada de aquí a final de año le hacen merecedor de la vitola de gran favorito a acabar el año en lo más alto.

La última semana en la que Nadal comandó la clasificación ATP fue la del 20 de enero del 2020, hace 868 días. La espera para volver a ver a Rafa en el número uno se hará esperar unas semanas más y dependerá de la evolución de su pie con el nuevo tratamiento de radiofrecuencias al que se someterá en los próximos días, pero aun en caso de perderse Wimbledon, que en estos momentos no repartiría puntos ATP, continuará como gran candidato al uno de cara a la gira norteamericana completada con el US Open.

La lesión crónica de Nadal en el pie, el síndrome de Müller-Weiss, ejerce de principal incógnita alrededor del futuro del jugador manacorí, que en este año suma ya cuatro títulos y  5.620 puntos, pese a haber disputado sólo siete torneos y dos de ellos, Madrid y Roma, de mera preparación tras la baja prolongada provocada por la fisura costal sufrida en semifinales de Indian Wells. En la Race 2022, que marca los puntos ganados en el año actual, Rafa aventaja en 1.800 puntos al segundo clasificado, Carlos Alcaraz, mientras que mantiene a Medvedev (2.080) y Djokovic (1.970) a años luz.

Nadal, limpio hasta final de año

Sin embargo, lo mejor para Nadal en su lucha por el número uno, es que no defiende prácticamente nada de aquí a final de año, debido a la dolencia que le mantuvo la segunda mitad de temporada de 2021 inédito, a excepción del torneo de Washington, en el que sumó una victoria y los correspondientes 45 puntos. Todos sus rivales tienen que afrontar una defensa notablemente superior y Rafa estará en posición de ventaja siempre y cuando su pie le permita volver a la competición y seguir haciendo historia.

El nº1 más veterano

Nadal, en caso de regresar al número uno, se convertiría inmediatamente en en el más veterano de la historia en ponerse al frente del ranking ATP. En estos momentos es Novak Djokovic, actual líder, el que comanda la clasificación, pero Rafa es once meses mayor que el serbio, por lo que le batiría en esta carrera paralela que también influye a la hora de considerar al mejor tenista de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias