El número uno de Carlos Alcaraz tiene fecha de caducidad
Carlos Alcaraz perderá, salvo sorpresa, su condición de número uno del ranking ATP tras el US Open ante Novak Djokovic
Djokovic revive ante Alcaraz y conquista Cincinnati en una nueva batalla histórica
Carlos Alcaraz rompió a llorar tras perder la final ante Djokovic
Carlos Alcaraz salió exhausto de una final del Masters 1000 de Cincinnati que le llevó al límite en el plano físico, tenístico e incluso en el sentimental, con unas lágrimas que mostraron al tenista español como nunca antes le habíamos visto. En otro apartado, el meramente estadístico, Alcaraz seguirá dominando el ranking ATP una semana más, hasta el comienzo del US Open, donde salvo debacle Novak Djokovic, su verdugo en Cincinnati, le arrebatará la condición de número uno del mundo.
En la final del Masters 1000 de Cincinnati estaban en juego el orgullo, la revancha o la confirmación del dominio del príncipe sobre el rey del tenis, pero de lo que no había discusión era sobre el puesto de número uno del mundo, al más corto plazo. Carlos Alcaraz se había ganado mantenerse en lo más alto del ranking al acceder en la final, por lo que independientemente del resultado de esta, Djokovic no podría quitarle el lugar de mayor privilegio de la clasificación ATP a su nuevo, o ya no tan nuevo gran rival.
Sin embargo, el plan de Djokovic era a medio plazo en este aspecto, y es que su victoria en Cincinnati, en una batalla histórica que ya es uno de los mejores partidos de 2023 por derecho propio, significa que cuenta con el rebufo de Alcaraz de cara al US Open, donde, utilizando términos automovilísticos, podrá abrir el DRS para superar sin aparente problema a Carlos Alcaraz en el ranking, convirtiéndose en número uno del mundo al término del cuarto Grand Slam de la temporada.
Las cuentas de Djokovic para ser número uno
En la última actualización de este lunes, Carlos Alcaraz se mantiene como número uno del ranking ATP, con un total de 9.815 puntos, mientras que Novak Djokovic le pisa los talones tras sumar los 1.000 correspondientes al campeón del Masters 1000 de Cincinnati –Alcaraz se llevó 420 de la diferencia entre la final de 2023 y los cuartos de 2022– para quedarse a sólo 20 del liderato, con 9.795 puntos.
Esta colocación sufrirá cambios salvo que Djokovic realice su peor actuación de siempre en un Grand Slam desde que está en la élite, y es que al tenista serbio sólo le hará falta una victoria en primera ronda del US Open, con un rival aún por conocer, para sumar los puntos suficientes en la clasificación ATP tras el Grand Slam neoyorkino. El motivo no es otro que la ausencia del serbio en la edición del 2022, por la que no defiende un solo punto y hace que sume con cada triunfo y el título logrado por Alcaraz en la misma cita, que traducido en puntos lleva a una defensa de 2.000 puntos que hace que Carlitos, aunque gane de nuevo en Flushing Meadows, sólo pueda mantenerse o caer, nunca sumar más puntos en el ranking.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
Últimas noticias
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Rafa Jódar es la tormenta: logra ante Fils la victoria más importante de su carrera y alcanza la semifinal en Montreal
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos