"Los árbitros en España deben ganar más dinero"

El nuevo jefe de los árbitros pide un aumento de sueldo

Velasco Carabllo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, es el sustituto de Vitoriano Sánchez Arminio

Entre uno de sus primeros planes se encuentra uno muy llamativo: un aumento de sueldo para los colegiados

VAR
Velasco Carballo, durante un partido en su época de árbitro. (Getty)

Carlos Velasco Carballo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros, ya ha comenzado su labor como directivo. «Voy a organizar la estructura y poner las primeras bases para el futuro. Reconozco el trabajo que ha hecho Victoriano, y aunque no me veo de presidente tanto tiempo como él, no me pongo límite. Voy a colaborar por dar un impulso a esto, partiendo de todo lo que se ha hecho», comentó en los micrófonos del Partidazo de Cope.

El nuevo presidente explicó sus métodos y ambiciones y entre sus planes destaca uno muy llamativo: el aumento de sueldo para los colegiados de Laliga. «Los árbitros en España deben ganar más dinero. Tenemos que afrontar una nueva realidad en la que replantear diferentes aspectos de su vida laboral, incluida la económica, y pongo todas las demandas al mismo nivel», explicó.

Sobre la relaciones con los clubes confesó que espera que mejoren durante su mandato. «Soy partidario de hablar con los presidentes de los clubes. Son las empresas a las que brindamos nuestros servicios y debe existir esa comunicación entre ambos. Tengo un cúmulo de e-mails que tengo que abrir y seguro que hay de clubes. Tendré tiempo de responderlo», apuntó.

Al igual que con los medios de comunicación: «Quiero que durante la temporada tengamos la oportunidad de abrir las puertas a los medios, no después de partidos mediáticos».

Además, habló sobre la labor del arbitraje femenino: «Sueño con que una árbitra española pite una final de Champions antes de que me vaya».  Y el VAR no estuvo excluido de la entrevista. Velasco Carballo no defendió ni criticó la nueva tecnología, solo se limitó a definir el sistema: «USanna herramienta o una ayuda más para el árbitro; no creo que le dé o le quite más presión».

Finalmente, concluyó la intervención con un tema que está a la orden del día: los amaños en partidos de fútbol. «En 29 años en activo, nunca he visto ni he sospechado ningún amaño. No lo he vivido y no sé si un árbitro sería capaz de darse cuenta», finalizó Carballo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias