Un equipo infantil de fútbol sala de Aragón juega la final de la liga «nacional»… catalana

Un equipo infantil de fútbol sala de Aragón juega la final de la liga «nacional»… catalana
Equipo infantil de Fútbol Sala.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El equipo de fútbol sala infantil de Cretas (Teruel) ha jugado este fin de semana la final de la liga de esta modalidad. Aunque lo llamativo es que no lo ha hecho en Aragón… sino en Cataluña. Y en la liga «nacional» catalana. El encuentro se disputó en Santa Coloma de Farnés (Gerona).

Cretas es una localidad de la llamada comarca de Matarraña, limítrofe con Cataluña. Una zona donde la influencia de la región vecina es muy fuerte. Tanto, que los chavales, por cercanía, optan en muchas ocasiones por jugar en equipos catalanes. No obstante, llama la atención que, esta vez, sea para hacerlo en una final en de la autodenominada liga nacional catalana.

En 2015, la Federación Catalana de Fútbol solicitó el registro de la «Liga Catalana de Fútbol Profesional» en el Registro de Marcas, con la intención de celebrar su propio torneo en caso de lograr la independencia.

La Federación registró además la «Super Copa de Cataluña de Fútbol» y la «Liga de Fútbol de Cataluña». Peticiones impugnadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional por la similitud de marca y objeto de la empresa.

Lo último en España

Últimas noticias