Nuevo bombazo en la Euroliga: el Panathinaikos le roba a Juancho Hernangómez al Barça
El Panathinaikos se ha adelantado al Barça y ha anunciado el fichaje de Juancho Hernangómez para las dos próximas temporadas
Toronto Raptors corta a Juancho Hernangómez a un mes de los playoffs
El Panathinaikos continúa apuntalando su proyecto para volver a la cima y ha anunciado el fichaje de Juancho Hernangómez, que firma para las dos próximas temporadas. El conjunto griego ha pasado por la derecha al Barcelona y ha fichado al ala-pívot español, cuando todo parecía indicar que seguiría el mismo camino que su hermano Willy. Finalmente, el internacional español ha regresado a Europa tras abandonar la NBA para enfundarse la camiseta del conjunto heleno.
«El KAE Panathinaikos anuncia el fichaje de Juancho Hernangómez para los dos próximos años», avanzó el club griego, que se adelantaba al Barça, entidad que también se habría interesado en el jugador madrileño. Juancho Hernangómez, de 27 años y 2,06 metros, confirma así su nuevo equipo en Europa, después de que fuera cortado en febrero por los Toronto Raptors, sin apenas protagonismo en el último curso. En esta campaña más reciente disputó un total de 42 partidos.
Los Raptors han sido su última experiencia en NBA, después de que fuera elegido en 2016 en el número 15 del Draft de la NBA por los Denver Nuggets, donde permaneció hasta 2020. En sus siete años en la liga estadounidense, donde pasó también por Minnesota, Boston, San Antonio y Utah, promedió 5 puntos y 3,3 rebotes en 350 partidos.
El ala-pívot madrileño empezó su carrera en las secciones de inferiores del CB Las Rozas, antes de seguir formándose en el Real Madrid. En 2012 firmó su primer contrato profesional con el Estudiantes y permaneció allí hasta 2016, cuando se mudó a Estados Unidos después de ser nombrado Jugador Joven del Año de la ACB.
Desde 2013 formó parte de las inferiores de la selección española, incorporándose a la absoluta en 2017 para el Eurobasket, torneo en el que se colgó el bronce. En 2019 se proclamó campeón del mundo en el Mundial de China promediando 10,5 puntos y 5,4 rebotes, y el pasado verano también conquistó el Europeo, anotando 27 puntos en la final contra Francia.
Lo último en Baloncesto
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
Asesinan a un jugador de baloncesto de un disparo en la cabeza en una autopista de Nashville
-
Muere Uliana Semenova, gigante y pionera del baloncesto letón
-
El tenso momento de Doncic con un aficionado después de llamarle ‘basura’: «¿Qué coño dijiste?»
-
Chapuza del baloncesto europeo: suspenden un partido tras acabar un equipo con ¡sólo dos jugadores!
Últimas noticias
-
España perdona la goleada a Bielorrusia y toca los cuartos del Europeo de fútbol sala
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 26 de enero de 2026
-
Crisis y caos, ferroviario y político
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 26 de enero de 2026
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren tiene miedo de operar a dos bebés