BAYERN VS REAL MADRID: SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Las notas del Real Madrid: Asensio asalta el Allianz, Lucas vale para todo y Ramos tira de galones

El once del Real Madrid en el Allianz Arena.
El once del Real Madrid en el Allianz Arena.

Sin completar un partido brillante, el Real Madrid se llevó del Allianz Arena un gran resultado en la ida de semifinales de la Champions League. Los de Zidane fueron capaces de marcar por partida doble y aguantaron las embestidas de un Bayern de Múnich que apretó muchísimo. Pero mandan los goles y el equipo blanco se llevó la victoria (1-2) y un gran tanteador de cara a la vuelta en el Bernabéu. Analizamos de manera individual la actuación de los jugadores merengues, entre los que destacaron Asensio y Ramos. 

Keylor Navas · Insuficiente

No estuvo bien en el primer gol del Bayern de Múnich. Es cierto que Kimmich llegaba como una bala y parecía que podía centrar, pero Keylor Navas no puede dejar el primer palo tan libre. El jugador alemán sólo tuvo que pegarle fuerte para marcar, pues el costarricense abandonó su posición y dejó media portería descubierta. En la segunda mitad estuvo algo mejor, aunque se notó la desconfianza de sus compañeros.

Carvajal · Bien

Atacó menos que en otros partidos, y aún así tuvo una buena ocasión de gol en la primera mitad. En defensa, le costó bastante frenar a un Ribery que cuajó un gran partido y que generó mucho peligro por esa banda. Aún así, en muchas ocasiones sus cortes fueron providenciales.

Varane · Notable

Encuentro notable del galo, que al igual que el resto de defensas del Real Madrid tuvo bastante trabajo. Varios cortes suyos fueron providenciales. En el gol de Kimmich salió en la foto, pero su papeleta era difícil porque la banda izquierda era una autopista. Él y Ramos secaron a Lewandowski.

Sergio Ramos · Sobresaliente

Gran partido del capitán, asumiendo galones, marcando el terreno, ganando duelos por alto y por bajo… Sergio Ramos se puso el traje de las grandes faenas de Champions y junto a Varane fueron capaces de detener a Lewandowski, que no es poca cosa. Su segunda parte fue tremenda, fue un muro para el Bayern.

Marcelo · Notable

El primer gol del Bayern de Múnich llegó por su banda tras una subida suya. No le dio tiempo a recuperar y Kimmich tuvo una autopista por ese lado para avanzar y finalmente batir a Keylor Navas. Pero Marcelo es así, luego con una genial volea hizo el empate a uno y como siempre ofreció muchas variantes en ataque.

Casemiro · Suficiente

No fue el mejor partido de Casemiro. El brasileño no estuvo tan bien al corte como en otros encuentros y sufrió bastante debido a la verticalidad del Bayern.

Modric · Bien

No estuvo tan brillante como acostumbra. De hecho, lleva varias semanas a un nivel algo inferior a lo que suele acostumbrar. Pero, aun así, sigue siendo fundamental a la hora de organizar el juego, de ver líneas de pase… Se puso el mono de faena para defender también porque el Bayern apretó bastante.

Kroos · Bien

Su valoración es bastante parecida a la de Modric. No lució tanto en labores ofensivas como en otros partidos, pero su trabajo fue muy importante para mantener el equilibrio y frenar las embestidas del Bayern, que acumula a mucha gente en el centro del campo.

Isco · Suficiente

Fue de los más participativos en la primera mitad, pero quedó renqueante tras una falta de Boateng y no se le vio con esa chispa que tiene en otros partidos. Zidane lo vio claro y lo dejó en el banquillo en el descanso para que entrara Asensio.

Lucas Vázquez · Sobresaliente

Es un reloj. No falla. Es una garantía de trabajo, pundonor, velocidad, desborde… En la primera parte estuvo algo más gris, pero en la segunda mitad participó mucho más. Fue clave en la jugada del 1-2 acompañando a Asensio en la contra y dándole la asistencia de gol. La lesión de Carvajal le obligó a jugar de lateral y cubrir al mejor jugador del Bayern, Ribery, y cumplió con creces. Como siempre, sea cual sea su cometido.

Cristiano Ronaldo · Bien

No apareció de igual manera que anteriores choques de este calado, y afortunadamente para el Real Madrid el conjunto blanco no lo necesitó para sacar un buen resultado del Allianz Arena. Aun así, no paró de ofrecerse, de tirar desmarques e incluso marcó un gol en el minuto 70, pero se lo anularon por mano en el control. 

Suplentes:

Marco Asensio · Sobresaliente

Espectacular. Está tocado con una varita. En Múnich tendrán su nombre grabado a fuego… Entró justo después del descanso en lugar de Isco y le dio la vida al Real Madrid. Ayudó en defensa, presionó, dio salida al juego… Y marcó el 1-2, un golazo tremendo que germinó en un robo suyo y una gran contra llevada entre él y Lucas Vázquez.

Marco Asensio
Marco Asensio celebra su gol en Múnich al Bayern. (AFP)

Benzema · Bien

Entró en el minuto 66 sustituyendo a Carvajal. Tuvo una ocasión muy clara tras una buena acción personal, pero Ulreich sacó un gran pie y evitó el que hubiera sido el 1-3. Dio oxígeno al Real Madrid con su juego de espaldas y su temple.

Kovacic · Suficiente

Apenas participó, ayudó a defender cuando el Bayern más apretaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias