¡No hay entradas! Cheste se llenará para ver la batalla por el Mundial de MotoGP
No hay entradas desde el viernes y se espera que Cheste bata su propio récord de asistencia en MotoGP
El circuito Ricardo Tormo de Cheste batirá récord de asistencia este fin de semana para el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. Pese al cambio de fecha, la afición ha llenado las gradas del trazado valenciano para la última carrera del año. Las entradas están vendidas desde hace días y el viernes se colgó el cartel de no hay entradas en las taquillas del circuito. Nadie quiere perderse la batalla final por el título, uno de los más emocionantes de los últimos años, ni la despedida de Marc Márquez del Repsol Honda.
Jorge Martín Almoguera sigue soñando con el título y la afición española está como loca por llevarle en volandas. Ya lo hicieron el sábado en la sprint, donde el piloto madrileño consiguió una espectacular victoria que desató la locura en las gradas. «Sí se puede», gritaba la gente al piloto del Pramac durante la celebración del triunfo en la sprint. Para ello, Cheste se llenará como hacía tiempo que no pasaba. Ya desde el viernes se preveía que esta última carrera iba a ser una fiesta.
La traca final de la temporada 2023 de MotoGP va a dejar unos registros históricos en Cheste. A falta de saber las cifras oficiales exactas, desde el circuito se prevé que se acerquen hasta aquí unas 85 mil personas, las mismas que ya llenaron las gradas este sábado durante la sprint. Ya el jueves no se podía comprar entradas en la web, solo quedaban aquellas que se venden en taquilla durante el Gran Premio.
Pero se agotaron en cuestión de horas, y el viernes el circuito colgó el famoso cartel de ‘todo vendido’ después de que se vendieran las últimas localidades de visibilidad reducida. Taquillas cerradas y a disfrutar de la fiesta. Incluso el viernes, un día laborable, había más gente de lo normal. La afición tenía ganas de motos, tenía ganas de fiesta y Cheste, como siempre, no ha fallado y ha coloreado las gradas para ver el último baile de MotoGP. El sábado no cabía ni un alfiler en las gradas del circuito y por el paddock no se podía ni caminar.
Cheste se vuelca con Martín
Esta carrera siempre es especial porque es la última, pero este año si cabe lo era todavía más por dos razones: la pelea por el título y el adiós de Márquez a Honda. Es cierto que el año pasado también llegaron jugándose el campeonato Pecco y Quartararo, pero la diferencia es que esta vez el que está en la batalla es un piloto español muy querido por la afición, Jorge Martín.
Durante todo el fin de semana le han mostrado un cariño especial al piloto madrileño. Iba por el paddock y le vitoreaban, todo eran aplausos y gritos de ánimo. El 89 respondió en la pista con una gran victoria al sprint que llevaba la pelea al sábado y hacía creer a la gente en el milagro. Eso ha enchufado más todavía a la hinchada española, que sueña con otro título español en MotoGP. Martinator corre en casa y así se lo han hecho saber. Hacía años que no se veía nada igual. Cheste es una auténtica fiesta y sacará sus mejores galas para esta ocasión tan especial.
El último baile de Márquez con Honda
Además está la despedida de Marc Márquez, que cierra este domingo su etapa en el Repsol Honda tras 11 temporadas vistiendo sus colores. Se hace raro verle con otros colores que no sea el naranja de HRC, pero el año que viene correrá para el equipo Gresini Racing. La afición tampoco quiere perderse este momento histórico y, de momento, el ocho veces campeón del mundo les ha regalado un podio en la sprint.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
-
Las diferencias entre el nuevo incendio en la selección femenina y el ‘caso Vilda’
Últimas noticias
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La vida de Manel, el abogado ‘fantasma’ de Barcelona desaparecido con 1´5 millones de sus clientes
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros