«Guardiola es de clase mundial en lo táctico, pero a nivel humano no»

guardiola-dante
Guardiola da instrucciones a Dante. (AFP)
Miguel Zorío

Dante también se ha querido subir al carro de atizar a Guardiola. Como ya hicieron otros jugadores tras la marcha de Pep al City, el central ha declarado que con el catalán no todo es tan bonito como puede parecer desde fuera. Aprovechó una entrevista con la revista alemana Sport Bild para criticar a su ex entrenador con dureza.

«Él no habla contigo. Como jugador no sabes en qué situación estás», dijo Dante a la revista alemana. El brasileño estuvo dos años a las órdenes de Pepe Guardiola en el conjunto bávaro. Pero la pasada temporada vivió el que para él ha sido el peor momento de su carrera, rescindir su contrato con el Bayern para marcharse al Wolfsburgo.

Pese a las palabras del técnico en una de sus ruedas de prensa donde dijo que le gustaría tener «mil Dantes», el central no le guarda un gran recuerdo al español: «Hay entrenadores que desde el punto de vista tácticos son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Ese es el caso de Guardiola».

Unas palabras que muestran la realidad del Pep entrenador. Si le sacan del apartado futbolístico, el técnico no está entre los mejores de su profesión. No es la primera vez que un ex jugador suyo raja sobre él tras abandonar el club. Y es que en lo humano no sabe relacionarse con sus jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias