Nils Mortimer, otro canterano llamado a sanear las cuentas del Barcelona
Tras recibir una oferta de 150 millones de euros por Ansu Fati, el Barcelona ha elevado la cláusula de Nils Mortimer hasta los 100 millones.
Tal y como contamos en OKDIARIO, el conjunto azulgrana está obligado a vender por valor de 69 millones de euros antes de que cierre el presente ejercicio y se está encontrando con varios obstáculos para ello. Si bien jugadores como Coutinho, Rakitic o Arturo Vidal cuentan con varios pretendientes, su elevada ficha supone un obstáculo para ellos, que además deberían hacer frente a sus traspasos. El Barcelona podría cuadrar sus cuentas gracias a sus canteranos y, consciente de ello, ha elevado la cláusula de Nils Mortimer, la última joya de La Masía.
El extremo zurdo de 19 años, que ha extendido su contrato hasta 2023, cambiará el Juvenil por el filial la próxima temporada. Nils Mortimer tendrá una cláusula de 50 millones de euros que se elevará hasta los 100 si asciende al primer equipo. Curiosamente otro extremo como Ansu Fati, que ha conseguido debutar esta temporada con el Barcelona, ha recibido una oferta de 150 millones de euros del Manchester United.
Si bien el conjunto blaugrana no se plantea desprenderse de él, motivo por el que se ha remitido a su cláusula de 300, sí ha colgado el cartel de transferibles a Todibo, a Cucurella, a Rafinha y a Carles Aleñá. Todibo será el primero en salir. El central de 20 años tiene un acuerdo con el Everton, que ofrece 20 millones por él mientras que el Barcelona exige 25.
El equipo catalán también hará caja por Cucurella, por el que el Getafe pagará 6 millones de euros para hacerse con él en propiedad. Rafinha, por su parte, está tasado en 17 millones de euros; y el club hará caja también por Cales Aleñá si fuera necesario para obtener liquidez. De esta manera los canteranos rescatarán al Barcelona. Habrá que ver si Nils Mortimer sigue sus pasos y maquilla las cuentas del conjunto azulgrana en los próximos años. De momento ya ha sido blindado para ello.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»
-
Flick confirma la suplencia de Lewandowski contra el Inter: «Si le necesitamos estará preparado»
-
Dani Olmo: «Nunca me he arrepentido de fichar por el Barcelona»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 5 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 5 de mayo de 2025
-
Los cardenales piden una reunión extra para escuchar a todos los papables a 48 horas del cónclave
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA