Neymar ya está en los cuartos del Mundial
Los goles de Neymar y Roberto Firmino permiten a Brasil plantarse en los cuartos de final del Mundial 2018
La selección de Brasil se impuso por 2-0 a México en un duelo que se decidió gracias a los goles de Neymar y Roberto Firmino, avanzando así a los cuartos de final del Mundial 2018. Después de que Messi y Cristiano quedasen eliminados de la Copa del Mundo, el delantero del PSG es uno de los grandes jugadores que siguen vivos en el torneo.
Brasil y México se jugaban cosas chingonas. Un puesto en los cuartos de final de un Mundial que cada plaza se está vendiendo de una forma muy clara. Ambas selecciones jugaron de tú a tú en Samara, repartiéndose a tiempos iguales el dominio.
México comenzó fuerte. La tri llevó el timón del partido en los primeros compases y generó buenas ocasiones que se terminaron estrellándose en el muro amarillo de la canarinha. Entre oportunidad y oportunidad de los centroamericanos Neymar probó fortuna desde la frontal, pero los puños del Memo Ochoa repelió el cuero.
El primer tiempo vivió un segundo asalto en el que empezó a golpear, y con fuerza, la selección dirigida por Tité. Ochoa continuó opositando a base de paradas para colocarse a la altura de Pancho Villa para los mexicanos. Los cariocas sacaron ese fútbol alegre y de desborde que tanto les caracteriza. Neymar hizo diabluras de las suyas dejando en el césped a Edson Álvarez y el guardameta evitó el primer tanto del partido.
Continuó el Memo haciendo paradas chingonas. El siguiente en toparse con Ochoa fue Gabriel Jesús. El futbolista formado en las favelas de Jardim Peri volvió a interponerse entre el balón y la portería. Se levantaron de la lona los mexicanos para seguir dando guerra en los últimos suspiros de la primera mitad pese a que el marcador no se movería.
Salvador Neymar
Lo siguió intentando Brasil en el arranque del segundo acto. Coutinho volvió a inquietar a un Memo Ochoa, que ya acumulaba casi 20 paradas. Pero llegó Neymar en forma de criptonita. Una jugada que el del PSG inicia con un taconazo a Willian termina con el extremo tirando un centro-chut al que el ex del Barcelona llegó para meter el pie y mandar la pelota al fondo de la red.
Espabilaba México pero delante tenía a una selección brasileña que no dudaba en ir a por el segundo. Ochoa lo evitó tras un disparo de Paulinho, que terminaría con una falta y amarilla a Casemiro que impide al del Real Madrid estar en los cuartos de final. Ni el ritual de algunos futbolistas de la Tri de teñirse de rubio era suficiente para crear peligro a Alisson.
La figura de Willian se erigía en Brasil. El del Chelsea estaba siendo el mejor de su selección de largo y, casi cualquier ocasión canarinha, pasaba por sus pies. Neymar comenzaba a retorcerse por el verde cada vez que recibía una entrada. México intentó igualar la contienda, pero llegaba demasiado tarde. Una gran jugada del delantero del PSG le valió para plantarse mano a mano con Ochoa, aunque el Memo volvió a detener. La mala fortuna llegó al caerle el rechace a Firmino, que sólo tuvo que empujar el balón para sentenciar el partido, plantarse en cuartos de final y dejar KO y sin cosas chingonas a México.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Flick: «El PSG ha demostrado que es mejor que nosotros, pero aprendemos de esta derrota»
-
Raphinha quita hierro a la derrota contra el PSG: «Hemos jugado bien, hemos demostrado que podemos competir»
Últimas noticias
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
-
Lo nunca visto: un concejal socialista alaba la política de limpieza del alcalde del PP en el centro de Palma