Deportes
Se convierte en la venta más cara de la historia

El Newcastle ficha a Isak por 70 millones de euros

El precio del traspaso podría ascender hasta los 75 millones de euros si se cumplen ciertos variables

Nuevo golpe de la Premier League hacia la Liga. Esta vez es el Newcastle que, a siete días del cierre de mercado, fichará por 7o millones de euros a Alexander Isak, delantero de la Real Sociedad. El club inglés, que llevaba todo el verano detrás del futbolista sueco, ha acabado por realizar una oferta irrechazable para el conjunto vasco. Con esta venta, aún no oficial, el club txuri urdin deberá acudir al mercado para suplir a la que era su estrella.

El jugador llegó en 2018 procedente del Borussia de Dortmund por una cantidad cercana a los 1o millones de euros. Con esta venta, el club realiza un negocio redondo e, incluso, obtiene un gran beneficio por el jugador. Con la nueva lesión de Carlos Fernández, a día de hoy, la Real Sociedad solo cuenta con Jon Karrikaburu en la posición de delantero, por lo que tienen una semana para buscar el sustituto del delantero sueco.

El Newcastle ya había coqueteado durante este mercado de fichajes con otros delanteros como Ekitike o Joao Pedro, pero no acabaron por fructificar, por lo que el conjunto de las urracas ha decidido tirar la casa por la venta por el futbolista sueco. El jugador abandona la Real Sociedad tras haber logrado la Copa del Rey en 2021.

Según informa el Diario Vasco, el precio del traspaso podría ascender a los 75 millones de euros, es decir, cinco millones más en variables. La Real Sociedad se reserva el 10% de la futura venta del jugador. Con estos números, el conjunto vasco no ha podido rechazar esta propuesta, lo que se convierte en la venta más cara de su historia.