Navarro: «Quién sabe si este será mi último año con la selección»
Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, regresa a una convocatoria después de no acudir al pasado EuroBasket por sus problemas físicos. El capitán del Barça acude a la concentración de la selección muy motivado y con ganas de ganarse un puesto. Pese a haber sido internacional 223 veces –el segundo con más veces tras las 239 de Epi–, no pierde la ilusión por conseguir una última medalla con su amigo Pau Gasol. Sería la décima con España.
Pregunta: ¿Cómo se ha sentido después de haber estado casi dos años fuera de la selección y ver que sin ti también han sido capaces de ganar una medalla (campeones de Europa en Francia)?
Respuesta: Bueno, muy contento. Yo estuve con ellos en la final, y se sabía que sin mí podían ganar. Estoy muy contento de volver a estar aquí, con este grupo y esta generación ha dado muchos resultados buenos y esperemos que siga haciéndolo.
P: ¿Sientes como si fuera un ‘último baile’, o a Juan Carlos Navarro le queda cuerda más allá de Río?
R: Nunca veo más allá de un año o de una competición, y más con lo que he pasado. Sí, te puedo decir que este año me he encontrado bastante mejor fisicamente y quién sabe si no será el último, eso depende de como vaya.
P: Sergio (Scariolo) ha dicho que quiere mantener la filosofía del año pasado y que esté el talento al servicio del grupo, porque al final la selección consiguió un resultado inesperado para lo que llevaba de equipo. ¿El objetivo este año cuál es?
R: El objetivo es trabajar mucho, que aún nos queda para llegar allí. El objetivo, como ha dicho Sergio antes, es conseguir otra medalla. Sería algo impresionante, en tres olimpiadas diferentes y seguidas. Conseguir una medalla sería algo brutal.
P: ¿Está en su lista de objetivos tener la tercera revancha con Estados Unidos después de haberos quedado dos veces tan cerca?
R: Ya firmaría estar en una final contra ellos, pero ya te digo que hay que pasar muchos escollos, muchos equipos, tenemos que pasar muchos entrenos, esperemos que dentro de las dificultades que antes ha comentado el coach se vayan arreglando todas un poco y nos dejen trabajar mejor.
P: Respecto al cambio de entrenador en el Barcelona, ¿qué opinión tiene Navarro?¿Qué perfil debe dar el nuevo técnico?
R: Primero de todo agradecerle a Xavi (Pascual) todo lo que ha hecho por el club, todos los triunfos que ha tenido. Cuando pasan estas cosas en los equipos es una pena, es un entrenador con el que hemos convivido y pasado tantas cosas juntos. Siempre hay nuevos retos, tanto para Xavi que lo deja como para el que pueda entrar. Suenan muchos nombres, pero son los mismos que sabrás tu, un poco de sangre nueva, de frescura. En definitiva tambien sera importante como confeccionas el equipo y cada entrwenador pone lo que le gusta y su filosofía de juego.
P: ¿Compartes con Pau las medidas tan extremas que ha tomado con el Zika?
R: Es lo que él quería, concienciar a la sociedad de que hay peligro. Nos han comentado que tener un riesgo cero es imposible, pero que a la vez tomaremos todas las precauciones posibles para ir lo más tranquilo allí.
Lo último en Baloncesto
-
Tragedia en el baloncesto malagueño: muere un jugador de 14 años durante un entrenamiento
-
Los Spurs anuncian que Popovich sufrió un «leve derrame cerebral» que le mantiene de baja
-
Pone los pelos de punta: así fue el homenaje de Valencia Basket a los afectados por la DANA
-
Alfonso Reyes arremete contra un colaborador de Cadena Ser por la DANA: «Asustaliebres»
-
Muere el jugador de baloncesto Jorge Díaz Mullor víctima de la DANA
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»