Deportes
LO EXPLICA DE LAURENTIIS

El Nápoles quiere la Superliga: «Hablé con Florentino, el fútbol lo administran personas sin visión»

Aurelio De Laurentiis ha explicado los motivos por los que el Nápoles defiende la Superliga

El Nápoles fue uno de los equipos que ha dejado claro que quiere la Superliga después de la histórica decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El TJUE dejó claro en una sentencia que marcará un antes y un después que la UEFA y la FIFA ejercen abuso de poder sobre los clubes y desde ya se trabaja en formalizar una competición que cambiará las reglas del fútbol y hará evolucionar a los clubes.

Por ello, Aurelio De Laurentiis se ha manifestado un día después de que en Italia se publicara que el Nápoles estaba con Real Madrid, Barcelona y Juventus con respecto a la creación de la Superliga. Muchos clubes y estamentos reaccionaron contrariamente a la nueva competición tras la resolución del TJUE y ahora el presidente del conjunto italiano se ha mostrado a favor de la Superliga y además ha ofrecido una argumentación elaborada.

«La primera (la primera propuesta) fue un movimiento equivocado, que, sin embargo, llevó a ese cambio. Ahora hay que hacer un razonamiento serio», comienza diciendo un Aurelio De Laurentiis que confesó que habló con Florentino Pérez para mostrarle su apoyo.

«Hablé con Florentino Pérez y estamos de acuerdo en poner en la misma mesa a los empresarios de verdad y no a los presidentes nominales. El fútbol está administrado por personas sin visión», afirmó el presidente del Nápoles en una entrevista concedida a El Corriere dello Sport.

El Nápoles y la Superliga

Aurelio De Laurentiis también habló sobre los problemas por los que atraviesa el fútbol italiano y por qué es necesaria la Superliga para poner solución a los males que atesoran al deporte rey en su país. «Haría una ‘Serie E’, de élite, con solo equipos de ciudades con un número relevante de hinchas. Un Palermo que da garantías económicas no puede pasar por la Serie D, y lo mismo el Bari, mientras que en la Serie A encuentras ciudades con veinte mil habitantes que no venden ni diez mil entradas», dijo.

El presidente del Nápoles prosiguió diciendo que: «Digo, entonces, que a los siete, ocho equipos que dominan la clasificación, añadimos siete más con la misma ambición, cerrando en 14 plazas la serie élite, sin descensos, como la NBA».

El Nápoles con Real Madrid y Barcelona

El Nápoles, actual campeón del ‘Scudetto’ y uno de los equipos más importantes de Italia, recibió con los brazos abiertos la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE) y está dispuesto a participar en un diálogo para construir el proyecto de Superliga.

El presidente del club, el italiano Aurelio de Laurentiis, siempre crítico con la UEFA y uno de los que apoyó la Superliga pese a no estar entre los fundadores, «acoge con satisfacción» el fallo del TJUE, según informa la agencia de noticias italiana. De esta manera, De Laurentiis «está dispuesto a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto», añadió la mencionada fuente.

El Napolés es el primer equipo italiano que se muestra a favor de la Superliga, pues el Inter -fundador- y el Roma se han manifestado claramente en contra con comunicados oficiales.

Los otros dos equipos italianos fundadores, Juventus y Milan, no se han posicionado. Sin embargo, el expresidente de la ‘Juve’, el italiano Andrea Agnelli, uno de los máximos impulsores del proyecto, rompió su silencio en redes sociales con un mensaje de apoyo al proyecto: «Hasta el final».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró el pasado jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de «posición dominante» en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.

Por ello, el Nápoles se ha unido a Real Madrid, Barcelona y Juventus para intentar que salga adelante una Superliga que cambiaría las leyes del fútbol actual. En este nuevo formato de la competición, presentada minutos después de que el TJUE sentenciara a favor del torneo, habrá 64 equipos en tres divisiones llamadas Star y Gold con 16 equipos en cada una, mientras que la Blue tendrá 32.