Nadal se une al club de los 13
Con sus 13 títulos en Roland Garros, Rafa Nadal entra en el selecto club de los 13 con socios tan ilustres como Ángel Nieto o el Real Madrid
Rafa Nadal ha conquistado su decimotercer título en Roland Garros, una victoria con la que entra, además, en el selecto club de los 13, reservado para aquellos que han logrado imponerse 13 veces en un mismo torneo o especialidad. El tenista mallorquín protagoniza un nuevo hito en el deporte, como en su día hizo Ángel Nieto con sus 12+1 mundiales de motociclismo o el Real Madrid con sus 13 Champions League.
Hace tiempo Rafa Nadal hizo historia al conquistar más que nadie el mismo Grand Slam, pero el tenista de Manacor sigue empeñado en alargar su estela en Roland Garros. Hoy con su victoria número 100 en París, ha batido al número uno para elevar al cielo de la capital gala su decimotercer título en el Grand Slam francés. Es una auténtica locura lo que está haciendo el balear sobre la arcilla parisina, donde inició su reinado en 2005 con apenas 19 años y ahora a sus 34 años sigue siendo el rey de la tierra.
Nadal entra así en el club de los 13, con miembros tan ilustres como Ángel Nieto. El ex piloto, que nos dejó en 2017, fue campeón de motociclismo en trece ocasiones – o 12+1-, de las cuales cinco fueron en categoría 50cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977) y siete en la de 125cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984). Mucho más reciente es el nuevo hito que creó el Real Madrid en la Champions League. El club más laureado en la máxima competición europea extendió a 13 los títulos conquistados con su victoria en Kiev en 2018, haciéndolo además de manera histórica con tres Champions consecutivas.
Además, hay otros destacados miembros que también lograron imponerse en trece ocasiones en su deporte, tal es el caso de Toni Bou, trece veces campeón en trial outdoor o Simón González, en full contact. En el caso de Rafa Nadal, aún cabe la posibilidad de que su pertenencia a este club tan selecto sea por más motivos, ya que son once los títulos que tiene en Montecarlo y otros 11 en el Godó.
No sería descabellado pensar que aún pueden llegar otros dos más, ¿quién nos iba a decir aquel 5 de junio de 2005 que ese chaval de pelo largo y brazos de hierro que recibía el título de manos de Zidane iba a conquistar 13 Roland Garros en apenas 15 años?
Lo último en Deportes
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
Últimas noticias
-
Formentera clama contra «la desidia» del Gobierno de Sánchez con los menas: sólo en julio han llegado 60 más
-
Los separatistas de la OCB quieren sacar tajada de la turismofobia en Mallorca y llaman a la movilización: «¡No aflojemos!»
-
«Yo soy colombiano y me paro duro»: brutal pelea en Pere Garau acaba con un hombre herido
-
Ibiza abre un canal anónimo de denuncias de mascotas abandonadas, castigado con 10.000 euros de multa
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?