Deportes
El balear reaparece en el Abierto Mexicano de Tenis (del 21 al 26 de febrero)

Nadal regresa en Acapulco: el mejor de la historia busca su cuarta ‘pera’

El balear disputa del 21 al 26 de febrero el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo de categoría ATP 500 y que cuenta con un espectacular cartel con hasta cinco top-10. Nadal ya ha conquistado el torneo en tres ocasiones, la más reciente en su última participación en 2020

Nadal reaparece en un torneo ATP

Rafa Nadal, la educación y el dinero

Tras su éxito en la gira australiana, Rafa Nadal reaparece esta semana en el circuito para disputar el Abierto Mexicano de Tenis -del 21 al 26 de febrero, torneo de categoría ATP 500 que contará con un espectacular cartel. Además, del campeón del Open de Australia 2022, se darán cita tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini, entre otros. El español busca su cuarto título en Acapulco, un curioso trofeo con forma de pera, y que de ganarlo, empataría con David Ferrer y Thomas Muster como los máximos ganadores históricos.

Rafa Nadal disputará finalmente el Abierto Mexicano de Tenis. El tenista español había dejado en el aire su presencia en Acapulco tras conquistar el Open de Australia, a la espera de ver cómo reaccionaba su cuerpo después de tres intensas semanas de competición. La recuperación ha sido favorable y  el propio Nadal ha sido quien hace unos días confirmaba que competiría sobre la pista dura de Acapulco compartiendo un vídeo en sus redes sociales ya en suelo mexicano.

Será la sexta participación de Rafa Nadal en Acapulco, un torneo que ya ha conquistado en tres ocasiones, la más reciente en 2020, en su última presencia en suelo mexicano. El balear luchará por el tercer título de esta temporada tras conquistar el ATP 250 de Melbourne y el Open de Australia. De lograr ganar el trofeo, igualaría el récord de Thomas Muster y David Ferrer, con cuatro títulos en forma de pera en sus vitrinas.

Gran cartel en Acapulco

En esta edición del torneo mexicano hay varias novedades, pues el Abierto Mexicano estrena recinto en una de las áreas más privilegiadas de Acapulco. La superficie en la que se disputa el mismo es la pista dura, como también lo fue en 2020, año en el que Nadal se impuso a Taylor Fritz en la final. Las anteriores ediciones en las que el balear se había proclamado campeón, 2005 y 2013, se jugaron en tierra batida; aunque también alcanzó la final en pista rápida en 2017.

El Abierto Mexicano de Tenis cuenta con un espectacular cartel, todo un lujo para un torneo de categoría ATP 500, con la presencia de hasta cinco jugadores en el top 10: Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tistispas, Rafa Nadal y Matteo Berrettini. El sorteo del cuadro final de Acapulco se realizará este sábado, momento en el que se conocerá el eventual camino del balear.