Roland Garros

Nadal pierde un set en Roland Garros dos años después

Once partidos después, Rafa Nadal cedió un set en Roland Garros en los cuartos de final de la presente edición ante Diego Schwartzman

Nadal
Rafa Nadal, entrando en la Phillippe Chatrier. (AFP)

731 días después, Rafa Nadal perdió un set en Roland Garros. Dos años han tenido que pasar para que el tenista de Manacor cediera una manga en su torneo favorito. En los cuartos de final del Grand Slam francés, a Nadal se le escapó el segundo set ante Diego Schwartzman para acabar con la racha de 36 sets seguidos ganando en París. Sin embargo, Nadal tiró de garra y experiencia para batir al argentino (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0) y plantarse en unas nuevas semifinales de Roland Garros.

El 9 de junio de 2019, Rafa Nadal levantó su 12º Roland Garros tras ganar en la final a Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Desde ese encuentro, Nadal no había perdido ni un solo set en el Grand Slam parisino. Han tenido que pasar un total de once encuentros, la mayoría en la Phillippe Chatrier, para que el mallorquín volviera a perder una manga. Un dato que demuestra la espectacular superioridad de Nadal en tierra batida, una de las mayores en la historia del deporte.

Rafa Nadal y Diego Schwartzman protagonizaron este miércoles una oda al tenis en la Phillippe Chatrier. Más de tres horas en los que el público francés llegó a pensar que Nadal podría sucumbir en la tierra de Roland Garros por tercera vez en su carrera, algo que finalmente no ocurrió. Nueva exhibición de calidad tenística y de garra de un tenista que no se cansa de ganar y volvió a lucir su mejor versión para dejar en el camino a ‘El Peque’ Schwartzman.

El próximo viernes, Rafa Nadal peleará ante Novak Djokovic para plantarse en su decimocuarta final de Roland Garros. El tenista de Manacor quiere escribir un nuevo capítulo en su historia en Roland Garros y levantar su 21º Grand Slam, lo que le convertiría en el hombre más laureado de la historia del tenis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias