Open de Australia

Nadal: «Noto la pelota muy pesada y no consigo hacer daño al rival»

Rafael Nadal sigue adelante en el Open de Australia y se enfrentará a Pablo Carreño en tercera ronda

Rafael Nadal
Rafa Nadal, durante el partido ante Delbonis. (GettyImages)

Rafael Nadal venció en segunda ronda del Open de Australia ante el argentino Federico Delbonis en tres sets (6-3, 7-6, 6-1), y ya está en la tercera ronda del Grand Slam, donde le espera su compatriota y amigo Pablo Carreño.

El tenista español se mostró contento por la victoria tras el partido, aunque reconoció que las condiciones que se está encontrando en su vuelta al torneo australiano no son las ideales para mostrar su mejor tenis.

Rafa no está del todo cómodo ni con la pelota ni con la pista: «Cuando jugamos con bolas nuevas sí que es cierto que son rápidas, pero después de seis o siete golpes se vuelve muy pesada y la pista quizás sea algo más lenta de lo habitual, y eso influye en la pelota».

A pesar de esta incomodidad que sufre, Nadal es consciente de que puede mejorar y adaptarse «cada día lo mejor posible», sino podría ser un problema: «con esta pelota no consigo hacer daño al rival».

Federico Delbonis fue superado por el español en tres sets, pero en el segundo le complicó las cosas a un Nadal que se lo llevó en el tie break. El mallorquín no estuvo muy fino en el resto, y desaprovechó 17 de sus 20 bolas de break , y admitió que «al acumular oportunidades y no aprovecharlas, sabes que tu rival va cogiendo confianza y eso puede influir en el juego».

El detalle del partido fue el enorme gesto de Nadal después de propinarle un fuerte bolazo sin intención a una recogepelotas de corta edad.  El español le dio un beso en la mejilla como disculpa. Tras el partido, reconoció que se había asustado: «La bola iba rápida y le ha ido directa a la cabeza. Le caía un poco la lagrimilla pero la niña es una fenómena. Ha aguantado el tipo de manera fantástica y es un ejemplo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias