Deportes
Masters 1.000 de París

Nadal se lesiona en el calentamiento y se retira de París

Rafa Nadal ha tenido que abandonar el Masters 1.000 de París a causa de unos problemas físicos surgidos durante el calentamiento. Denis Shapovalov se enfrentará a Djokovic en la final.

Rafa Nadal se ha retirado del Masters 1.000 de París por problemas físicos surgidos durante el calentamiento. Cuando todo el mundo esperaba en la central para ver la semifinal entre el español y Denis Shapovalov, la organización del torneo ha anunciado que el número dos del mundo no iba a saltar a la pista a causa de una lesión y que, por tanto, abandonaba el torneo.

El español venía jugando a un gran nivel, sin ceder un solo set en todo el campeonato, pero los problemas físicos han vuelto a aparecer y el canadiense se verá con Djokovic en la final. Cuando comunicaron la noticia por la megafonía de la pista central, la gente no se lo podía creer. Todos estaban deseando ver al que será número uno del mundo el próximo lunes, pero no iba a ser posible.

Nadal regresaba a las pistas en París tras una lesión en la muñeca que le obligó a perderse la gira asiática. Esos problemas habían desaparecido y poco a poco estaba recuperando su mejor nivel. Frente a Wawrinka y Tsonga mostró una gran versión de su tenis. Con el francés sufrió en la primera manga pero luego se impuso en el segundo por 6-1. Llegaba a este encuentro en muy buena forma y era claro favorito para pasar a la final.

Djokovic esperaba en la lucha por el título. El serbio superó en dos sets (7-6, 6-4) al búlgaro Grigor Dimitrov y esperaba al vencedor del Nadal-Shapovalov. Las apuestas preveían un duelo entre las dos mejores raquetas del circuito, sería su enfrentamiento número 55. Pero finalmente no será así. De nuevo, una lesión ha apartado a Rafa de una final cuando parecía que empezaba a recuperar sensaciones. Este contratiempo empaña un poco su gran actuación en París, pero no le impedirá volver a lo más alto del ranking el próximo lunes 4 de noviembre.