Open de Australia 2021

Nadal: «Estoy sufriendo y en una situación complicada… pero no renuncio a nada»

Rafa Nadal habló sobre sus molestias en la espalda a pocos días de debutar en el Open de Australia ante el serbio Laslo Djere

Dejó claro que está en una situación complicada pero que no renuncia a nada en el primer Grand Slam del año

nadal
Nadal, durante un entrenamiento en Melbourne. (Getty)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal habló sobres sus molestias en la espalda que le impidieron disputar la ATP y dejó claro que lleva unos días sufriendo, que atraviesa una situación complicada, pero que no renuncia a nada en el Open de Australia. El mejor tenista español de la historia debuta este martes en el primer Grand Slam de la temporada ante Laslo Djere.

Rafa Nadal explicó con todo tipo de detalles en qué consisten las molestias que comenzaron en los primeros entrenamientos en Adelaida y con las que incluso jugó en un partido de exhibición ante Dominic Thiem. «Cuando saco tengo un músculo que se tensa y no me permite hacer el movimiento con libertad, por lo que no puedo forzarlo. Hoy me he entrenado y las sensaciones han sido un poco mejores pero he notado que se iba cargando».

“Hasta hace unos días días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas”, afirmó.

Rafa Nadal también apuntó que ha sufrido en los últimos días… pero que puede que recupere la confianza conforme pasa el torneo. «He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza».

No renuncia a nada 

A pesar del sufrimiento y que atraviesa una situación complicada, Rafa Nadal también dejó claro que no es un problema grave y que el martes debe estar competitivo. «No es un problema grave porque me he hecho las pruebas pertinentes, pero no ha mejorado todo lo que me gustaría. Cuando llegue el martes, tenga lo que tenga, debo estar competitivo. Estoy en una situación complicada, pero no renuncio a nada», finalizó el número dos del mundo.

Rafa Nadal tiene en este Open de Australia la primera oportunidad para superar a Roger Federer como el tenista con más grandes de la historia. Actualmente ambos están empatados a 20 títulos y el actual número 2 del mundo podría salir de Melbourne como el tenista más grande de todos los tiempos… si las molestias en la espalda lo permiten.

Lo último en Deportes

Últimas noticias